El primer vuelo comercial directo de la compañía Jetblue,  de EE.UU. llegó esta semana al aeropuerto Internacional Frank País García, de Holguín, en la oriental ciudad cubana, con 98 pasajeros a bordo, entre viajeros y federativos de la compañía. Ahora son  tres las terminales áreas de la mayor isla del Caribe enlazadas a través de este servicio. Anteriormente lo hicieron las de Santa Clara (centro) y de Camagüey (oriente).

El vuelo de la aerolínea norteamericana aterrizó en una hora a la capital holguinera, a más de 700 kilómetros al este de La Habana.

Dave Clarck, vicepresidente de la Jetblue, manifestó en conferencia de prensa,  la alta satisfacción de encontrarse en esta  tierra, uno de los destinos preferenciales de su línea área en Cuba, e informó que la misma extenderá sus servicios directamente con La Habana.

Por su parte, la visitante Ada Oliva Escalona,  declaró que estos vuelos resultan un hecho trascendental, sobre todo por el bajo costo del pasaje, cuyo valor fue de 154 dólares, incluido el regreso, mientras que a través de los charter tenía que pagar no menos de 600.

Carlos Pérez Alonso, director general de la Empresa de Servicios Aeroportuarios de Holguín, manifestó que el aeropuerto, con 50 años de fundado,  cuenta con las facilidades necesarias para recibir a turistas de todo el mundo, y se distingue por su moderna y vanguardista estructura arquitectónica.

Simple Share Buttons