Después de buenos desempeños en semifinales, los peloteros cubanos Donal Duarte Hernández y Alexander Malleta Kerr participan en la final de la Liga Canadiense-Americana (Can-Am), con su equipo los Campeones de Ottawa, contra el Rockland Boulders.

Ambos atletas contribuyeron a las tres victorias de su conjunto frente al New Jersey Jackals, en la fase previa, para acceder a la discusión del título, la cual puede extenderse hasta el 17 del presente mes, en una serie de un máximo de cinco desafíos.

La página oficial del evento refleja que Rockland Boulders ganó el primer juego por la corona, el martes último, con marcador de seis a cinco, pero no precisa la actuación de los cubanos.

Según el sitio digital Zona de Strike, especializado en béisbol, Duarte Hernández tuvo promedio ofensivo de 375 en la semifinal, resultado de seis hits en 16 turnos, anotó cuatro carreras, recibió dos boletos, robó una base y se ponchó dos veces.

En la temporada regular, el antesalista pinareño intervino en 82 partidos, con promedio de 272, 39 anotadas y 35 empujadas, 12 tubeyes, dos jonrones, 39 boletos, diez bases robadas y 30 ponches.

Precisa la fuente que el habanero Malleta Kerr bateó para 313 en semifinales, producto de cinco imparables en 16 oportunidades, anotó dos carreras e impulsó otra, con dos boletos y dos ponches.

En la etapa clasificatoria, participó en 79 encuentros, con promedio de 238 y 32 carreras anotadas, 53 impulsadas, 15 dobles, seis “vuelacercas”, 30 boletos, 40 ponches y dos bases robadas.

Los otros dos peloteros cubanos, que participaban en la liga Can-Am, Yurisbel Gracial García y Roel Santos Martínez, llegaron hasta semifinales, pues su equipo, Capitales de Québec, sufrió una inesperada derrota ante Rockland Boulders.

El matancero Gracial García promedió 281 en esa fase del evento, producto de ocho hits en 21 turnos, con cinco carreras anotadas y dos empujadas, conectó tres dobles y un triple, y recibió un boleto.

Fue el jugador más destacado de los cuatro cubanos en la campaña regular, pues bateó para 320, con 57 anotadas y 58 impulsadas, 14 tubeyes, cinco triples, nueve jonrones y 27 bases por bolas.

Santos Martínez, oriundo de la provincia de Granma, promedió 300 en semifinales, con seis hits en 20 oportunidades, anotó ocho carreras, dio un tubey y recibió tres boletos.

En la fase clasificatoria, bateó para 301, con 46 anotadas y 34 impulsadas, 11 dobles, un triple, un jonrón, 43 bases por bolas y 23 robadas.

FUENTE: CUBADEBATE

Simple Share Buttons