Los fans de Apple que quieren comprar un nuevo portátil ya no tendrán que esperar mucho. Según ha confirmado Mark Gurman en Bloomberg, Apple tendrá una presentación donde se verá la nueva generación de portátiles MacBook Pro el próximo 27 de octubre.

Esta ha sido una de las mayores preocupaciones de los usuarios de portátiles y PCs de Apple. La empresa que ha lanzado recientemente los nuevos iPhone 7, llevaba más de un año sin actualizar sus portátiles, tanto en procesadores donde Intel ya ha lanzado una nueva generación, como en capacidades de memoria. El único portátil que Apple ha actualizado recientemente fue el nuevo MacBook el pasado abril, con una ligera mejora de velocidad.

Los MacBook Pro son portátiles especialmente potentes y muy queridos entre profesionales o usuarios que quieran un ordenador de más de 13 pulgadas. Aunque no hay noticias concretas que la gama MacBook Air vaya a actualizarse, podría aparecer un nuevo MacBook con pantalla de 13 pulgadas.

macbook-pro-oled-concept-martin-hajek-1

Se lleva tiempo hablando de una segunda pantalla táctil OLED donde se mostrarían accesos directos y notificaciones. Justo donde están los botones de acciones o teclas de funciones en los equipos actuales.

Apple no actualiza sus portátiles sin dar un gran titular y, de paso, cabreando a muchos usuarios. Apple podría hacer un gran cambio en estos equipos con la eliminación de los puertos USB.

En un creciente rumor se habla de la sustitución de los puertos tradicionales USB por conexiones USB-C, más pequeños y con mayor ancho de banda para transmitir vídeo o datos. Además, sirve tanto para cargar la batería como para dar energía a otro equipo.

Se comenta la llegada de un nuevo modelo de iMac, pese a que el mundo del PC está centrándose más en portátiles. Aparte de un ligero rediseño, integrará nuevos procesadores y procesadores gráficos de AMD.

Simple Share Buttons