Cuba comenzó su temporada de mayor afluencia de vacacionistas, enfocada en lograr un destino más competitivo por la calidad de sus servicios y la permanente innovación, subrayaron fuentes del Ministerio de Turismo.

María del Pilar Macías, directora de Calidad y Operaciones del sector, comentó a la prensa que de cara a la etapa invernal se chequearon las instalaciones existentes en el país, en busca de declararlas listas o no para acoger a los visitantes.

Según precisó la funcionaria, se realizaron acciones con vistas a elevar el confort de los cuartos, mejorar la infraestructura e imagen exterior de hoteles e incorporar nuevas ofertas gastronómicas, entre otros propósitos.

Actualmente la nación antillana posee 65 mil habitaciones en hoteles y más de 17 mil cuartos en casas particulares, como complemento a la oferta estatal. En el encuentro se resaltó el aumento de operaciones aéreas tanto para el cierre de este año como el comienzo del próximo calendario, mediante compañías como Austrian Airlines, Pegas, Virgin Atlantic, Itaca, Alitalia, Turkish Airlines, Eurowings y XL Airways.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Ministerio de la llamada industria del ocio, al cierre de octubre último llegaron a Cuba tres millones 193 mil 109 vacacionistas, superior en un 12 por ciento en comparación con idéntica etapa del año anterior.

Simple Share Buttons