El mejor lanzador zurdo del team Cuba, Liván Moinelo, cree que el equipo está pasando por un momento de ánimo muy bueno y se siente optimista para encarar el choque de semifinales de esta noche en la Serie del Caribe.

Tanto es así, que le parece “muy difícil” que los Alazanes de Granma pierdan hoy.

Eso, sin subestimar al adversario. El joven pinareño afirma que los bateadores de las Águilas de Mexicali “tienen buena calidad y además saben definir muy rápido los lanzamientos, por lo que se van con pocas bolas malas”.

Moinelo es el relevista que más ha laborado en el torneo, con 4.4 entradas repartidas en par de salidas en que no admitió carrera, ponchó a cuatro y soportó igual cantidad de indiscutibles.

“Es posible que en mi carrera a veces se me ha exigido más trabajo de la cuenta –sostiene-, pero ocurre que los managers ponen y confían en el que está en buena forma. La lesión siempre es un riesgo que se corre”.

Admite que en Culiacán ha estado empleando más de lo habitual sus envíos en curva (“porque los bateadores son muy buenos”), y no lo piensa un segundo para adelantar que está listo para lanzar todas las entradas que le toquen este lunes.

Interrogado sobre cómo hace para controlar las tensiones al salir de relevo en situaciones complejas, dijo no pensar en nada en ese instante.

 “Salgo a dar lo mejor de mí y me olvido de que enfrente tengo a un hombre con un bate. Pero claro, siempre se tiene un tin de nervios”.
FUENTE: CIBERCUBA

Comments

comments