3PAXlzIVpmQ

La cubana Adys García en una entrevista con el Diario Juventud Rebelde dijo que la canción Flor Pálida, uno de los temas más hermosos compuestos por el cubano Fernando Borrego Linares, el queridísimo Polo Montañez, fue inspirado en ella.

En la frase “Hallé una flor un día en el camino, que apareció marchita y deshojada, ya casi pálida ahogada en un suspiro…”, el describe exactamente como era ella cuando la conoció. Adys cuenta que había terminado una relación bastante difícil, de muchos años, y estaba deshecha.

“Sus primeras palabras cuando me enamoró fueron: “Yo te voy a enseñar que la vida no es solamente esto”. Y fue verdad, porque me convirtió en una mujer muy feliz. Polo era muy alegre y siempre estaba haciéndome reír con sus ocurrencias”.

“Hacía casi un año que habíamos comenzado nuestra relación. Recuerdo que acababa de llegar de Las Terrazas, se sentó en el borde de la cama con una guitarra vieja, la primera que tuvo, y me dijo: Nené, mira la canción que te estoy haciendo, y me cantó las primeras estrofas”.

Fuente: Publicación redactada por Habana Linda

Simple Share Buttons