Una nueva crisis está afectando a Cuba desde hoy, esta vez, les ha tocado a los taxistas los cuales se han declarado en huelga por las recientes reformas de regulación de precios por parte del gobierno del país.

“De la Virgen del Camino a San Francisco de Paula 5 pesos en una máquina. Eso es abusivo para uno. Eso es criminal”, era lo que decía uno de los afectados. Indignación como la de este taxista es la que han provocado la huelga.

Como en todas las huelgas, y especialmente las de transporte, ha traído consigo unas consecuencias en forma de largas colas de coches particulares ya que no habían muchos taxis y los pocos que habían no transportaban personas por tramos sino a trayecto completo para así rentabilizar más la carrera.

Una de las reclamaciones más importantes que hacen los taxistas es sobre el gran precio que está alcanzando el petróleo así como el de las piezas de recambio de los autos ya que la mayoría son robadas. De acuerdo a las nuevas regulaciones, si el dueño del vehículo decide cobrar otra tarifa, existe un número donde los clientes pueden llamar y denunciar a estos trabajadores por cuenta propia.

TAXIS CUBA CRISIS por yusnaby

Comments

comments