La cubana Danay Suárez figura entre los finalistas del concurso internacional del 58 Festival de la Canción de Viña del Mar, con la mejor puntuación de todos los participantes, 6,2.

“Yo aprendí” fue la carta de Suárez, una joven rapera con registros de jazz y rhythm and blues, que impresionó al jurado que integran, entre otros, el reggaetonero colombiano Maluma, una de las figuras más populares en Viña del Mar.

Completan el jurado el dúo mexicano Río Roma, los chilenos Mon Laferte y Power Peralta; la presentadora dominicana Mariela Encarnación; el vocalista Mario Domm (Camila); la cantante y actriz argentina Lali Espósito, y Gastón Bernardou (Los auténticos decadentes).

La cantautora cubana se enfrentará al español Salvador Beltrán, quien le siguió los pasos con “Dónde estabas tú”, y a la mexicana Jass Reyes, con “Cielo en llamas”. El resto de los concursantes de Italia, Colombia y Chile fueron eliminados.

Aunque un festival de estas características los encargados de tomar las decisiones son impredecibles, no hay dudas de que Danay Suárez transitó con firmeza las dos pruebas y parte de favorita para la final de hoy sábado.

Admiradora de Billie Holiday y Ella Fitzgerald, con “Yo aprendí” logra fraseos que denotan una poderosa voz en ascenso, mientras el español Beltrán se mueve en las cuerdas de Alejandro Sanz.

La mexicana Jass Reyes compitió, además, en el concurso de belleza del evento y cuenta con una alegre coreografía para colorear “Cielo en llamas”.

Comments

comments