La legendaria bailarina cubana Alicia Alonso inaugurará el próximo 10 de noviembre el primer curso de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba (BNC), que ella dirige, en México, según anunció hoy en La Habana.

Alonso, de 95 años, retirada de los escenarios y dedicada a la coreografía y la dirección del BNC, dijo que asistirá a parte del ciclo académico previsto para extenderse hasta el día 22 de noviembre, durante su visita a la ciudad mexicana de Veracruz, según declaraciones citadas por la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

Un equipo de maitres de la escuela cubana de ballet impartirán el curso, con un amplio programa de clases, proyecciones de vídeos y conferencias, añadió.

Antes de viajar a México, Alonso estará al frente del 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana que por primera vez llevará su nombre y reunirá a participantes de 16 países, entre ellos, 20 bailarines de primer nivel y más de 10 representaciones de compañías extranjeras.

Entre los confirmados a la cita bianual de la danza en Cuba, figuran los bailarines Aurélie Dupont, de la Ópera de París (Francia); Maria Kochetkova, del American Ballet Theatre (Estados Unidos); Brooklyn Mack, del Whashington Ballet (EE.UU.); Semyon Chudin, principal del Bolshoi Ballet (Rusia).

Entre los conjuntos convocados los organizadores del Festival han anunciado el Northern Ballet, de Gran Bretaña; Martha Graham Dance Company, de Estados Unidos; el Ballet de Buenos Aires, Argentina; y el Les Grands Ballet Canadiens, de Canadá.

Simple Share Buttons