Familiares de Dayani Hernández, una joven de 21 años que falleció el pasado 9 de febrero en un hospital en Gibara, denunciaron que el deceso ocurrió debido a la negligencia de un médico boliviano que se negó a remitirla al hospital provincial de Holguín.

Según informa Diario de Cuba, la joven llegó al centro médico con fiebre, diarreas, mucho dolor de cabeza y vetas de color rojizo en todo el cuerpo, reporta Martí Noticias.

Miguel Batista, activista del partido Cuba Independiente y Democrática, estaba presente en el hospital cuando ocurrió la muerte, tragedia que la familia asegura es culpa del médico que la atendió en el cuerpo de guardia.
“Luego de varias horas allí, los familiares no veían mejoría y quisieron llevarla para el hospital de Holguín, pero no les dieron el remitido”, relató Batista.

“Yo intenté tomar fotos del caso en el momento en que informaron del deceso de la joven, pero me detuvieron y me llevaron para la policía”, dijo.

Otro de los detenidos fue el recién graduado médico, que fue trasladado a la Unidad de la Policía de Gibara para “protegerlo” de los familiares, quienes lo calificaron como un negligente, relató Batista.

Los familiares y otros ciudadanos que se encontraban en el lugar se pusieron furiosos al ver que “trataron de taparlo todo diciendo que la joven estaba en recuperación, cuando ya hacía rato había fallecido”, precisó el activista.

Residentes en Gibara dijeron que los problemas en el hospital “son muchos”.

FUENTE: CUBAENMIAMI

Comments

comments