Transcurrieron varios meses para que el público cubano y otros televidentes fuera de frontera seguidores de CUBAVISIÓN INTERNACIONAL pudieran conocer este domingo a la ganadora de la segunda edición de SONANDO EN CUBA, concurso televisivo, idea del músico cubano Paulo FG catalogado ya como el evento del año.

El programa que a su vez revitaliza lo mejor de la música cubana, se mantiene entre los más seguidos en la isla cada domingo, y esta semana puso punto final a su temporada de 2016 con una gala de lujo, contando con la participación de Víctor Manuel, subiendo dos veces al escenario, primero para cantar junto a Laritza BacallaoQue suenen los tambores” y posteriormente “Pa que suene como yo”, tema que identifica el certamen.

Un premio y noticia a la vez que impactó enormemente a la ganadora y a todos los  televidentes, es la posibilidad que le ha brindado la carismática y popular intérprete puertorriqueña Olga Tañón, pues Yulaysi Miranda acompañará a la mujer del fuego en su próxima gira.

Yulaysi debutó como cantante en el año 2007, con el emblemático Septeto Habanero, como invitada en la producción discográfica “Orgullo de los Soneros”, nominada al Latin Grammy, y que la convirtió en la primera mujer que dejó su sello oficialmente en una de las discografías de esa agrupación.

Posteriormente incursionó en diferentes agrupaciones de música popular cubana. Ya para el 2011 fue parte del concurso de interpretación e improvisación sonera Cubadisco obteniendo el 1er lugar y pudiendo realizar su primer CD en solitario, bajo el sello Colibrí, titulado “Mi Verdad”. Fue además parte de la orquesta de Dorgeris Alvarez y su grupo durante 4 años, donde estuvo como vocalista principal y logra viajar a Francia para participar en un concurso musical en Francia, hasta que recientemente audicionó para SONANDO EN CUBA (II) donde resultó ser la ganadora del año.

Simple Share Buttons