Tarifas bajas y una celebración significativa de la cultura cubana marcarán la llegada del servicio de JetBlue a La Habana, siendo este el destino número 100 de la aerolínea.

JetBlue, la primera aerolínea de Estados Unidos en llevar transporte aéreo asequible y conveniente a Cuba después de más de 50 años, ha anunciado hoy la adición anticipada de su servicio hacia el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana a finales del mes de noviembre (a). La Habana, el cuarto destino cubano de la aerolínea y el número 100 de toda su red, será servida por vuelos diarios entre tres de las ciudades foco de JetBlue con su galardonado servicio al cliente en su aeronave Airbus A321:

– Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK): vuelos diarios ida y vuelta a partir del 28 de noviembre de 2016.

– Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO): vuelos diarios ida y vuelta a partir del 29 de noviembre de 2016

– Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL): vuelo ida y vuelta diario a partir del 30 de noviembre de 2016, y un segundo vuelo ida y vuelta diario (excepto los sábados) a partir del 1 de diciembre de 2016

Caracterizada por ofrecer una experiencia enfocada en el cliente a un precio competitivo, JetBlue continúa haciendo de Cuba un destino más asequible para aquellos que cumplen con los requisitos gubernamentales de viaje. Tarifas introductorias desde la Florida comienzan desde USD $54 de ida (b) y desde Nueva York desde USD $99 de ida (b), incluyendo cobertura de seguro de salud requerido por el gobierno cubano.

“Nuestro primer vuelo histórico dio inicio a una nueva era en los viajes a Cuba, y una vez más JetBlue hará historia con vuelos que finalmente hacen el volar a la capital cubana una experiencia sencilla, asequible y agradable”, dijo Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue. “Es extraordinario que una nueva compañía aérea con menos de 17 años operando marcará La Habana como su destino número 100”.

Con su servicio a La Habana, JetBlue – que lanzó su primer vuelo en febrero de 2000 – servirá a 100 destinos en 22 países en los EE.UU., América Latina y el Caribe.

JetBlue celebra la cultura de Cuba apoyando al Museo Americano de Historia Natural en su próxima exhibición llamada ¡Cuba!

Para resaltar la importancia de sus vuelos inaugurales a La Habana, JetBlue celebrará la herencia cultural distintiva de Cuba en la Terminal 5 de JFK (T5) y en colaboración con el Museo Americano de Historia Natural (American Museum of Natural History).

Un especial concierto en vivo desde la T5 se llevará a cabo el día 28 de noviembre con motivo del vuelo inaugural desde JFK. El evento dará inicio con la actuación de un galardonado grupo musical basado en Cuba, y un grupo de danza cubana radicado en Nueva York. Los viajeros de paso por T5 también podrán ser parte de la creación de un mural en vivo, obra de un artista cubano. Estas jornadas festivas también incluirán comida cubana tradicional y discursos para conmemorar el primer vuelo comercial de JetBlue a La Habana.

JetBlue también destacará su apoyo a la exposición ¡Cuba!, del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. La exposición se abrirá al público en la sede del museo en Manhattan el 21 de noviembre, justo una semana antes de la inauguración de vuelos de JetBlue hacia La Habana. ¡Cuba! será una demostración de la biodiversidad, la cultura y la vida del país e invitará a los visitantes a pasear y descubrir la cultura cubana a través de la música, la danza, y una variedad de experiencias interactivas.

“Estamos encantados de lanzar esta maravillosa asociación con JetBlue como patrocinador corporativo de nuestra próxima exposición ¡Cuba! “, Dijo Ellen V. Futter, Presidente del Museo Americano de Historia Natural. “Nuestra exposición surge de una asociación científica y educativa sin precedentes con el Museo Nacional de Ciencias Naturales de La Habana, y estamos muy contentos de contar con el apoyo de JetBlue al museo a medida que continuamos nuestro trabajo global y localmente para avanzar en la investigación científica, la educación y entendimiento entre culturas”.

Como líder en ciencia y conservación, el Museo Americano de Historia Natural posee una gran capacidad de desarrollo e investigación junto a científicos cubanos en una serie de instituciones. Los científicos del museo han llevado aproximadamente 30 expediciones y proyectos a Cuba durante los últimos 120 años.

JetBlue busca eliminar gastos y complejidad para sus clientes

Fiel a su enfoque hacia el cliente, JetBlue está tomando una serie de medidas únicas para su servicio a Cuba para diferenciarse de los competidores conocidos por ofrecer altos precios y un servicio inferior:

– Tarifas asequibles: JetBlue ha introducido una tarifa baja para que los viajes a Cuba sean más accesibles para las personas que visitan a sus familiares o viajan a Cuba por razones culturales, de negocios o en viajes grupales.

– Seguro médico incluido: JetBlue incluirá la cobertura de seguro médico requerido en Cuba para todos los viajeros en todos los vuelos con destino a Cuba, y así se despreocupen de obtener un seguro por separado.

– Declaración jurada en línea: Bajo las regulaciones de Estados Unidos, todos los pasajeros con destino a Cuba deben completar una declaración jurada afirmando que viajan por alguno de los 12 motivos de viaje aprobados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. JetBlue ha incorporado la función de llenado para la declaración jurada dentro del proceso de reservaciones, por lo que puede completarla con tan sólo un par de clics.

– Visa cubana de turista (tarjeta de turista) disponible el mismo día de vuelo: Además de las 12 categorías reglamentarias de EE.UU., los visitantes también deben obtener una visa de entrada a Cuba. Para aquellos clientes que califiquen para recibir una visa cubana de turista (tarjeta turística), JetBlue pondrá esas visas a disposición de sus clientes para su compra durante el proceso de documentación el día de su viaje en los aeropuertos donde estarán operando los vuelos a Cuba o en la sala de embarque para aquellos que estén viajando en un vuelo de conexión. Todos los viajeros con destino a Cuba deben contactar a la Embajada de Cuba en Washington para determinar el tipo de visa requerido por Cuba, de acuerdo al motivo de su viaje.

Todos los clientes que viajen a Cuba deben ser autorizados a hacerlo bajo las Regulaciones de Control de Activos Cubanos del gobierno de EE.UU. y deben certificar que pueden acogerse a una de las doce categorías de viaje aprobadas descritas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. Todos los viajeros a Cuba deben hacer su propia determinación con respecto al tipo de visa adecuado requerido por Cuba para el propósito de su viaje.

Tarifas bajas y una celebración significativa de la cultura cubana marcarán la llegada del servicio de JetBlue a La Habana, siendo este el destino número 100 de la aerolínea.

Todos los clientes que viajen a Cuba deben ser autorizados a hacerlo bajo las Regulaciones de Control de Activos Cubanos del gobierno de EE.UU. y deben certificar que pueden acogerse a una de las doce categorías de viaje aprobadas descritas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. Todos los viajeros a Cuba deben hacer su propia determinación con respecto al tipo de visa adecuado requerido por Cuba para el propósito de su viaje.

Los vuelos entre E.E.U.U. y La Habana serán operados en aeronaves Airbus A321 de JetBlue ofreciendo el galardonado servicio de la aerolínea, que ofrece el mayor espacio para entre sillas en clase económica (c); Fly-Fi gratis, internet de banda ancha más rápido en el cielo (d); meriendas y bebidas sin alcohol de marca gratuitas e ilimitadas; programación de DIRECTV® gratis y en vivo, así como 100 canales de radio de SiriusXM® en cada asiento.

Acerca de JetBlue Airways

JetBlue es la Aerolínea de Nueva York y aerolínea líder en Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Los Ángeles (Long Beach), Orlando y San Juan. JetBlue transporta más de 35 millones de clientes al año a 97 ciudades en los EE.UU., el Caribe y América Latina, con un promedio de 925 vuelos diarios. Para obtener más información, por favor visite hola.jetblue.com.

(a) Sujeto a la aprobación de las autoridades del gobierno

(b) Tarifa Blue únicamente. La tarifa está sujeta a disponibilidad; puede estar no disponible en todos los vuelos; pueden modificarse sin previo aviso; debe adquirirse al momento de la reservación; y aplica para viaje sencillo, sin escalas, no reembolsable y no transferible. Las reservaciones hechas con anticipación hasta una semana antes de la fecha programada de salida pueden ser canceladas sin penalización hasta 24 horas después de haber hecho la reservación. Para las tarifas Blue y Blue Plus a Cuba, la primera pieza de equipaje está incluida y la segunda tendrá un cargo de USD$35. Las tarifas Blue Flex incluyen dos piezas de equipaje documentadas. Los pasajeros viajando hacia o desde Cuba y EE.UU. no podrán documentar más de dos piezas de equipaje, y no se aceptan piezas de gran tamaño o con sobrepeso. Las tarifas no incluyen otros cargos por productos o servicios vendidos por separados, para mayor información haga clic aquí. Los cambios o cancelaciones deberán hacerse antes de la fecha de salida, de lo contrario no habrá devolución de su pago; se aplicará un cargo de cambio o cancelación de hasta USD$150 por persona, y para realizar cambios, puede haber un ajuste en la tarifa. Las cancelaciones serán abonadas en crédito de viaje JetBlue, con validez de un año. Para el embarque se requiere de la debida documentación. Aplican otras restricciones. El Gobierno de Cuba requiere que los visitantes tengan seguro médico con cobertura en territorio cubano, y para los ciudadanos de EE.UU., esto significa que necesitan contar con un seguro médico local cubano. Al comprar su pasaje de JetBlue a Cuba, el seguro médico cubano se incluye automáticamente en el costo de su pasaje, y será provisto por ESICUBA y administrado por Asistur. Los términos y condiciones para el seguro pueden consultarse en el sitio web de ESICUBA: http://www.esicuba.cu/ProdPersonas.html.

(c) JetBlue ofrece el más amplio espacio entre sillas en clase económica, con base en la distancia promedio entre asientos de toda la flota de las aerolíneas estadounidenses.

(d) Fly-Fi no está disponible en vuelos que operan fuera del territorio continental de EE.UU. Para vuelos originados fuera del territorio continental de EE.UU., el servicio Fly-Fi estará disponible una vez que la aeronave regrese a la zona de cobertura. Fly-Fi está disponible en la mayoría de los vuelos operados por JetBlue, y estará instalada en toda la flota para finales de 2016.

Simple Share Buttons