Después de faltar a su cita con el futuro en 2015, Nike parece estar cerca de hacer realidad sus famosas deportivas Power Lace autoenlazables de Marty McFly. Porque Nike podrá a la venta el próximo noviembre basadas en su tecnología HyperAdapt 1.0. Un sistema parecido al imaginado hace varias décadas atrás.

Resultado de imagen de HyperAdapt 1.0

Las HyperAdapt 1.0 se venderán solo en establecimientos seleccionados de EE.UU. y probablemente en una edición limitada. No hay muchos más detalles sobre su funcionamiento, más allá de que el sistema es capaz de apretar el contorno de la deportiva y de ajustar su nivel de presión al gusto del portador. Esta acción va acompañada de un juego de luces LEDs que también indican el nivel de carga de la batería del sistema que dura aproximadamente unas dos semanas.

Nike lleva muchos años trabajando en este proyecto con un éxito bastante limitado y jugando con las subastas de prototipos. Pero ahora por fin, parece que las HyperAdapt 1.0 pueden ser el inicio del futuro del deporte…o de regreso al futuro.

Simple Share Buttons