Después de intensas jornadas en aras de atraer a los profesionales y amantes del universo vitivinícola del orbe y promover las últimas tendencias y productos del ramo, el Hotel Nacional de Cuba acoge hasta hoy jueves la XVII edición de la Fiesta Internacional del Vino, evento donde se exhibe lo mejor de los vinos internacionales reuniendo a importantes hombres de negocios, productores de vinos e interesados en el tema.

Ya con varias ediciones, el certamen promueve lo mejor de los vinos actuales, con exclusividades que se reservan para el verde caimán y este encuentro internacional que mezcla el mejor vino y los mejores habanos.

Este año La Fiesta Internacional del Vino rindió un merecido homenaje al padre de las Bodegas Joan Sardà y también uno de los creadores de este evento que ya cuenta con 17 ediciones.

En el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, uno de los escenarios preferidos del vinicultor español en la Isla caribeña, y con la presencia de familiares, amigos, clientes y su fiel equipo de trabajo, se recordó con un emotivo material audiovisual su vínculo con ese país y su gente, así como las figuras que alguna vez visitaron su finca en Barcelona, donde nacen y se fraguan los vinos que, por varias generaciones, han distinguido a la empresa familiar.

Se resaltó el exigente proceso que desarrollaba para la obtención de cada producto que se gesta en sus bodegas milenarias, que, si bien ya no cuentan con la mano paterna, mantienen su legado, convertido en sabiduría y filosofía de vida.

Cariño, respeto y admiración son los sentimientos que despertó y cultivó Joan Sardà con Cuba en una relación duradera y fructífera que ya data de 24 años. Este amigo solidario hizo una gran contribución a la formación profesional del personal vinculado a la hostelería y la restauración en todo el país, con quienes compartió su sabiduría y experiencia.

A nombre de los sommeliers cubanos, el profesor Fernando Fernández expresó la gratitud y respeto de esos profesionales, y calificó de un grandísimo honor compartir la pasión por el vino con Joan Sardà.

Con ese sentir, se entregó de manos del Gerente General del Hotel Nacional de Cuba, Antonio Martínez, una botella magnum que perpetúa la relación incondicional entre Bodegas Joan Sardà y la instalación hotelera.

Este año asistieron entidades como UCSA Freixenet, Bodegas Joan Sardá S.A., Duprasa, EuroCuba, Bodegas J. García Carrión S.A., Bodegas Finca La Estacada, Ditalia, ComAliment S.L., Guran S.A., Top Sport Holdings Limited, entre otras.

Simple Share Buttons