Aunque con un montaje complicado debido a la extensión de 8 kilometros del llamado sofá más grande de toda Cuba, el malecón habanero, ETECSA inaugurará servicios de WIFI para la navegación por Internet, la avenida del Malecón, desde Prado hasta la entrada al túnel de 5ta Avenida.

Desde hace algunos días se seleccionaron los sitios donde se ubicarán las llamadas antenas o puntos de acceso inalámbrico y se encuentra listo el equipamiento técnico para el servicio. El malecón es en la actualidad el paseo marítimo más famoso de Cuba y casi durante las 24 horas del día exhibe gran afluencia de personas, fundamentalmente  jóvenes, quienes hacen un amplio uso de Internet.

ETECSA tiene previsto inaugurar este año 30 zonas de acceso WIFI y ya más de la mitad están habilitadas, el resto se prevé cuando técnicamente cuenten con los equipamientos necesarios. Todos los municipios tienen al menos una zona Wifi y algunos territorios, en dependencia de su extensión geográfica y densidad poblacional, poseen hasta cinco áreas iluminadas. Pues de todos los puntos de acceso creados este año en la capital, seis comenzaron a brindar servicios el sábado 17 de septiembre en los parques de 51 y 76, en Marianao; el de Guanabo, ubicado en calle 5ta entre 474 y 476; el Mártires de la Jata, de Guanabacoa; el Pizarro, de Arroyo Naranjo; el Monterrey, de San Miguel del Padrón; y el Palatino, de El Cerro.

Aparejado a la apertura de áreas públicas de acceso a la red de redes,  apoyan las salas de navegación 12 Joven Club de Computación y Electrónica, con cuatro posiciones cada uno, 33 espacios en Correos de Cuba, y 18 salas de navegación ETECSA.

Simple Share Buttons