LRVRjaYUOek

Pasajeros de un vuelo chárter La Habana-Miami de la compañía Easter estuvieron horas retenidos en el Aeropuerto Internacional José Martí el pasado sábado, luego de que denunciaran el presunto robo de equipajes por trabajadores del aeropuerto.

Según se puede apreciar en el vídeo, hay maletas abiertas, objetos que “vuelan” de una mano a otra, y otras particularidades que provocaron la protesta de los viajeros.

De inmediato se desató la protesta generalizada, y las autoridades aduaneras actuaron del modo más érroneo posible: acusaron a los pasajeros de mentirosos, amenazaron con decomisarles sus teléfonos, e incluso a uno de ellos lo amenazaron con llevárselo preso.

Dos de estos pasajeros, George Luis Castiñeira y María Figueroa, fueron acusados de difamar.

“Estábamos abordando el avión y la gente que iba en el ala izquierda empezó a decir que los aduaneros estaban traqueteando maletas de otro vuelo chárter que acababa de llegar”, relató Figueroa.

“La gente decía ‘mira como están robando, mira como se guardan las cosas’. Yo me acerqué a la ventana, saqué mi celular y empecé a grabar también”.

Figueroa por su parte dijo que lo llamaron mentiroso.

“Empezó a llegar más gente de la Aduana, nos dijeron mentirosos, descarados, que estábamos difamando, calumniando al aeropuerto y sus trabajadores”, aseguró Figueroa.

“Todos están metidos en el robo”, consideró finalmente.

Fuente>CiberCuba

Simple Share Buttons