Con globos, confeti y serpentinas el famoso buscador GOOGLE celebra la mayoría de edad. Pues el más importante buscador de INTERNET festeja su décimo octavo cumpleaños con una fiesta decorada que exhibe los característicos colores de la empresa: verde, azul, amarillo y rojo, con una página de inicio donde la G de su nombre infla un globo largo para completar el logo de la firma.

La principal subsidiaria de la multinacional estadunidense Alphabet Incorporated, especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías tiene entre los fundadores de la empresa a Larry Page y Sergey Brin, los cuales se conocieron en 1995 en la Universidad de Stanford para un año después en 1996 crear un motor de búsqueda que se llamó “BackRub” y que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas.

La empresa se fundó en 1998 y radica en Amphitheatre Parkway, Mountain View, describiéndose como el “motor de búsqueda perfecto”, elemento que entiende exactamente a lo que te refieres y te muestra la información que buscas.

Google se ha desarrollado para ofrecer productos que transcienden la búsqueda y su objetivo primordial es que los usuarios encuentren la información que buscan y consigan hacer todo aquello que necesiten de la forma más sencilla posible gracias a todas sus tecnologías, desde la navegación en Chrome y el uso del correo electrónico Gmail.

Con una popular iniciativa los conocidos Doodles de GOOGLE, conmemoran las festividades familiares, pero actualmente  destacan gran número de eventos y aniversarios que comprenden desde el nacimiento de John James Audubon hasta el helado sundae. La creación de éstos es
un trabajo de equipo que busca darle vida a su página principal dibujando una sonrisa en sus usuarios de todo el mundo.

Simple Share Buttons