Gente de Zona recibe premio ASCAP en Nueva York

Los integrantes del dúo de música urbana Gente de Zona recibieron el premio Golden Note, por los “extraordinarios logros” en sus carreras, durante la gala de la Sociedad de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) celebrada este 6 de febrero en Nueva York.

Alexander Delgado y Randy Malcolm aseguraron a la prensa estar “felices” por el segundo premio que reciben de esta prestigiosa asociación, que los ha catalogado como pioneros del Cubatón, “movimiento que es ahora una de las fuerzas dominantes en el panorama musical global, fusionando los ritmos tradicionales de Cuba con el reguetón y los ritmos caribeños”.

En tal sentido la ASCAP también premió a los músicos cubanos por el mega éxito “Bailando”, cuya autoría comparten con Enrique Iglesias y Descemer Bueno.

Más imágenes:

Gente de Zona tuvo a su cargo el cierre musical de la gala, donde además Eduardo Cabra (Visitante, de Calle 13) recibió el Premio Vanguardia, mientras Maluma obtuvo dos galardones en las categorías Pop y Urbano, por los temas “Chantaje” y “Felices los cuatro”.
Asimismo los premios para Compositor del Año y de Compositor/Artista del Año correspondieron a Joss Favela (Regional mexicano); el puertorriqueño Farruko fue (género Urbano) premiado por primera vez.
El colombiano Fonseca, así como el puertorriqueño Andrés Castro y el panameño Ommar Alfano, también fueron reconocidos por la ASCAP.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Daddy Yankee dio mensaje de esperanza a pacientes de cáncer de seno

Patry White esta de vuelta