in ,

Gasto récord en Manchester con resultado dispar

El City y el United han invertido casi 800 millones de euros desde la llegada de Guardiola y Mourinho a la Premier

Jamie Carragher, leyenda del Liverpool, cree que la Premier se está convirtiendo en una broma. Así lo dijo tras el enésimo triunfo de un City que mira con perspectiva al resto. El mensaje, dirigido a la clase media de un fútbol inglés que ha caído en el conformismo, también encaja en el United. El cuadro de Mourinho se atascó en Leicester y perdió la fe en Old Trafford, casi sin opciones de discutirle el título a su vecino, quince puntos por encima en la clasificación.

Una distancia sideral que encuentra su principal argumento en el juego: “Me gustaría que Guardiola entrenara al United”, llegó a decir hace algunas semanas un mito de los diablos rojos como Eric Cantona, desencantado con la propuesta de Mourinho. Y es que, tras una inversión económica similar, los frutos de la misma están siendo opuestos en Manchester. El United deambula en el segundo año del técnico portugués, muy distinto a lo que le ocurre al City, que ha crecido de forma exponencial desde la llegada de Pep.

Hasta la fecha, el City de Guardiola ha desembolsado 428 millones de euros en once futbolistas, mientras que el United ha destinado 348 ‘kilos’ en seis incorporaciones desde que Mourinho aterrizó en el club. Aunque el cuadro celeste haya invertido más en el mercado, lo cierto es que la media por cada fichaje en el Etihad es de 39 millones de euros por los 58 en Old Trafford: “El City ha comprado laterales a precio de delantero”, cuestionó Mourinho con tal de justificar la diferencia actual que hay entre ambos: “No opino sobre lo que dicen mis colegas”, se limitó a contestar Pep.

El catalán huye de la polémica. Mourinho, en cambio, la fomenta cuando los resultados le dan la espalda. Pero sus declaraciones fueron más allá de los propios protagonistas: “Yo no me quejo. Siempre ha habido clubes más ricos que el mío”, replicó Wenger, que se metió también en un asunto que no gustó en Inglaterra, máxime tras el gasto millonario que, según Mourinho, no está siendo suficiente para competir con el City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canción dedicada a muchas chicas de Miami

El entrenador de Sessegnon habla sobre el interés blanco