La película cubana Conducta suma un nuevo lauro a su palmarés internacional: el máximo premio en la categoría largometrajes de ficción del Festival Insularia-Islas en Red, informó el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Bajo la dirección de Ernesto Daranas, el filme tuvo una excelente acogida del público y la crítica en la cita cinematográfica que concluyó la víspera en Tenerife, Islas Canarias, según una nota de prensa.

Esta primera edición del certamen -con una voluntad integradora de la producción audiovisual de las islas del planeta- estuvo dedicada a Cuba como país invitado, destaca el texto.

La programación abarcó un tributo a la memoria del realizador cubano Julio García Espinosa, además de una retrospectiva de cine documental y de ficción hecho por el Icaic en sus tres primeras décadas.

También se realizó una exposición de carteles cubanos, un homenaje a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños por su aniversario 30 y un encuentro entre la Filmoteca Canaria y la Cinemateca de Cuba.

Simple Share Buttons