Se sabe que El rey Salomon usaba este para protección en contra de los entes demoníacos ,se dice que este sello está guardado el verdadero nombre de Dios según la Biblia Salomón con este sello logro atrapar y controlar a 72 demonios logrando que estos le sirvieran el sello de Salomón también se ha usado en la antigüedad por los Alquimistas en la alquimia es el símbolo protector del fuego y el agua en la masonería solo se usa como símbolo decorativo.

Según CiberCuba

Una vez asentado el enigma, la pregunta es: ¿De qué se trata? ¿Por qué está ahí?

Para empezar, casi todos los enterados de la zona coinciden en que a ese lugar, al menos hasta hace unos años, no podía llegar cualquier cubano, pues se trataba de un cayo privado (Cayo Saetía), cuya propiedad muchos atribuyen a la familia Castro, porque, para más detalle, se encuentra relativamente cerca de Birán, el pueblo donde nacieron.

Según indica uno de los comentaristas de la citada publicación:

“Primeramente te diré que el Cayo ese un cayo privado de Raúl castro , es un coto de caza. Allí hay venados, faisanes y otros animales exóticos. Como entenderás es un lugar prohibido al público. El acceso es por mar y el punto más cercano es a través de un pueblecito llamado “Guatemala”, cerca de Mayarí Abajo, provincia de Holguín. El lugar está relativamente cercano de Birán lugar de nacimiento de los Castros. Sé toda esta información porque parte de mi familia es del área”.

Algún testimonio más reciente, de personas conocedoras de la zona, aseguran que se trata de un “campamento de pioneros”, y que ese en particular es “el parque de ciencia y tecnología”. Según el testimonio de una internauta:

“Cuando estaba en 8vo. grado, fui a ese lugar, eso es un parque que le llamaban ‘parque tecnológico’ o algo así, no recuerdo bien pues fue hace muchos años. Había juegos para los niños, lo que se ve de arriba es la forma que le dieron a los pasillos. Antes estaba cubierto por árboles, pero parece que después que pasaron los ciclones, los árboles desaparecieron. El círculo de la derecha arriba era un laberinto con paredes de cemento altas en el que podían jugar los niños y era un poco difícil buscar la salida. Así que ya saben, nada de alienígenas, aunque no dudo de su existencia”.

Hay también quien asegura que se trata de una antigua base de cohetes rusos:

“Es un SAM-Site para los cohetes Rusos S-75 de cuando la Guerra Fría. Ese diseño aparece por toda Cuba y otros países donde los Rusos usaban cohetes S-75. En el medio se colocaba el radar rodeado por 6 cohetes en cada punto, dándole la imagen que ven”.

La explicación del “parque tecnológico” y la que alude a la probable base de cohetes rusos, no impide que que siga siendo una forma singular, arraigada en diversas culturas y religiones.

Partamos de que el triángulo es la figura geométrica por excelencia, que se encuentra en la base de muchas culturas, religiones y sabidurías. Sintetiza la trinidad del ser, como producto de la unidad del cielo y de la tierra, la suma del uno y del dos.

En la tradición judaica el triángulo equilátero simboliza a Dios, cuyo nombre no puede ser pronunciado. El Sello de Salomón y el Escudo de David están compuestos por dos triángulos montados el uno sobre el otro ―uno con el vértice hacia arriba y otro con el vértice hacia abajo― en forma de hexágono estrellado, y que representa la sabiduría humana.

Pero ojo, el Sello de Salomón a menudo ha sido vinculado con el satanismo y con otras artes oscuras, algo a lo que también aluden algunos comentaristas en el citado post de Facebook.

No falta quien encuentra una explicación a partir de la masonería y de la importancia del triángulo en esa hermandad ―de larga tradición histórica en la Isla― ni tampoco falta quienes vinculan el extraño símbolo con los Iluminati, que es considerada una sociedad secreta integrada por hombres poderosos, cuyo propósito es tomar control del planeta. Según aseguran algunas fuente, esta elite de Illuminatis pertenecen a los grados más elevados de la masonería.

“Se les conoce como el gobierno invisible detrás de los gobiernos y son ellos los responsables de los eventos mundiales por su gran poder”.

Se pueden debatir mil y una teoría, en todo caso, el hecho de que sea un símbolo que no se encuentra localizado en un lugar accesible dentro del país, sus grandes grandes dimensiones y la polivalencia de significados atribuibles, lo que todo parece indicar es que se trata, efectivamente, de alguna forma de origen y efectos místicos, cuya vinculación con la familia que ostenta el poder en Cuba, no parece tan improbable.

Seguiremos indagando en ello, esto no es más que un aperitivo…

Comments

comments