Perú accedió a extraditar a Estados Unidos al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, para que sea juzgado por los delitos de corrupción dentro del escándalo denominado “Caso FIFA”.

Según un decreto oficial publicado en el diario oficial El Peruano, el gobierno encabezado por Pedro Pablo Kuczynski “accedió a la solicitud de extradición” pedida por un tribunal estadounidense y a que ésta se haga efectiva cuando las autoridades de ese país cumplan con los requisitos legales y de trámites establecidos por la legislación peruana.

Los jueces autorizaron la extradición por la presunta comisión del delito de asociación de delincuencia organizada o delincuencia organizada en grado de conspiración.

Burga se encuentra entre los dirigentes sudamericanos acusados de haber recibido sobornos de la empresa Datisa en el proceso de la adjudicación de los derechos de televisión de la Copa América para sus ediciones de 2015, 2016, 2019 y 2023, donde también está incluido el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Simple Share Buttons