En un abarrotado Pabellón Cuba fueron estrenadas este viernes las canciones del Disco-Libro Época de Amar por su autor, Waldo Mendoza. Previo al concierto, el intérprete presentó también el texto impreso, publicado con el sello de la Editora Abril, que recoge el epistolario entre Simón Bolívar y Manuela Sáenz, en el que se inspiran los temas.

El estreno del libro tuvo como protagonista al historiador cubano Roberto Pérez Rivero, quien ofreció una certera y emotiva descripción de la obra. En el acto participaron también Waldo Mendoza y Alejandro Rodríguez, así como representantes de la casa discográfica EGREM y la Editora Abril, instituciones que se hermanaron para dar vida a este proyecto donde la literatura y la música fueron una sola manifestación de arte.

Para Waldo Mendoza, el estreno de Época de Amar fue un sueño hecho realidad, un anhelo de muchos años que compartía con Alex Díaz. Sin disimular su emoción, explicó al público cómo le fue fácil llevar a las canciones el sentimiento y la pasión desmedida que compartían Manuela Sáenz y Bolívar.

Así mismo el cantautor cubano agradeció al Doctor Alí Rodríguez Araque, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, sus palabras para el prólogo del libro y toda la ayuda que brindó a la realización del mismo.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, coautor de las canciones, agradeció a todas las instituciones que apoyaron en la realización de Época de amar, en especial a la Editora Abril y a EGREM. También dedicó palabras de gratitud a los estudiantes de artes plásticas de la escuela San Alejandro, Rosa Nelson Cobas y Ernesto Bejerano Ruiz, quienes crearon pinturas también inspiradas en el epistolario entre Manuela y Simón.

Más tarde, ante cientos de personas,Waldo Mendoza interpretó varias de las canciones incluidas en Época de amar, tal es el caso de “Ángel”, “Cuando te encontré”, “No burlemos al destino”, por mencionar algunas. Del mismo modo la audiencia disfrutó de clásicos del repertorio del cantante como “Cuéntale”, “Bendito tiempo” y “Adiós a la tristeza”.

El concierto resultó ser una suerte de presagio de lo que acontecerá en el lanzamiento oficial del álbum Época de amar, los días 13 y 14 de mayo en el Teatro Karl Marx, de la capital cubana.

Comments

comments