Es sin dudas el autor musical más internacional de estos tiempos radicado en Cuba, nació en La Habana, ha vivido por años en La Habana Vieja y en su brillante carrera ha formado parte de varios proyectos musicales de renombre. Se destaca por su originalidad y versatilidad a la hora de componer, especialmente por ese don que le acompaña y lo hace gigante lo mismo componiendo para cantar sus propias canciones que compartiendo autoría con otros exponentes de la industria musical.

Descemer Bueno, ha tenido la posibilidad de componer para Enrique Iglesias, Robbie Williams, Melendi, Abraham Mateo, Jorge Villamizar y El Chacal. Recientemente en una entrevista dijo que si fuera a todas las sesiones de escribir canciones para artistas no tendría tiempo ni para hacer canciones para él, porque mantiene su agenda  bien apretada.

En la propia entrevista declaró: “A veces hay artistas que quieren repetir la experiencia de cantar mis canciones”, explica Bueno, quien alcanzó mayor reconocimiento luego de que triunfara internacionalmente su hit “Bailando”.

Abraham Mateo y Melendi son algunos de los creadores con los cuales colabora Descemer actualmente en la composición. También trabaja con grandes productores de la música anglosajona que producen para los más grandes cantantes de lengua inglesa.

“Hasta con Robbie Williams he colaborado pues él me mandó una canción para llevar al español, yo le mandé mi versión, e inclusive creo que le pediré a tener esta canción a dúo. Este intercambio es algo importante, pues se trata de un músico que ha vendido más de 70 millones de copias”.

Entre las proyecciones actuales de Descemer Bueno para su carrera como compositor asegura que seguirá escribiendo canciones con quien considera su gran amigo. “Es una de las personas que más puertas me ha abierto y la que más respeto yo ahora mismo en la industria: Enrique Iglesias. Es un tipazo, un hermano, una persona a niveles impresionantes y sobre todo un trabajador incansable, no sé si duerme trabajando con las canciones”.

“También a Enrique le debemos estar en el lugar donde estamos ahora los cubanos, y sobre todo vienen tantas sorpresas que todavía le vamos a deber mucho, porque es una persona que está ahí y sabe que es una labor muy importante, sabe que en Cuba hay mucho talento y nos apoya de una manera muy especial”, concluye Descemer Bueno.

Además de su desempeño como compositor y productor musical, que le ha permitido vivir experiencias extraordinarias, Descemer continúa defendiendo su carrera como solista y por éstos días promueve un nuevo sencillo: “El problema es el amor” que comparte con Jorge Villamizar y El Chacal.

Comments

comments