El octavo Coloquio Nacional Cultura e Identidad, se efectuará en el municipio cienfueguero de Santa Isabel de las Lajas los días 16 y 17 de febrero, dedicado a la memoria del músico cubano Benny Moré.

Elaine Hernández Sosa, coordinadora del evento, declaró a la ACN que participarán investigadores de las provincias de Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín, Villa Clara, Matanzas, La Habana y Pinar del Río, entre otros.

Dijo que la doctora Gema Valdés Acosta, de la Universidad Marta Abreu de Las Villas, y el profesor Rafael Lara, de la Universidad de La Habana, dictarán conferencias referentes a los estudios de identidad cultural.

Abundó que entre los temas de las ponencias resalta la religiosidad popular en su más amplia gama, y las tradiciones de los pueblos.
Como objetivo central del encuentro se perfila la interacción con estudiosos del tema y promover la vida y obra del cantautor Bartolomé Maximiliano Moré, nacido en esa localidad el 24 de agosto de 1919.

Hernández Sosa resaltó los vínculos del proyecto La Guinea con el Bárbaro del Ritmo, desde 1998 en que comenzaron a revitalizarse los valores identitarios del grupo folklórico Makuta.

Luego de concluido el coloquio, este 19 de febrero en Lajas, se rendirá tributo al bardo a 54 años de su deceso, con una peregrinación hasta su tumba en el cementerio local.

Comments

comments