in , ,

Euroliga Entrevista a MARCA de la leyenda israelí Mickey Berkowitz; “El Madrid vs Maccabi es un clásico en Europa”

A sus 63 años, Mickey Berkowitz conserva su enorme carácter competitivo. Lo sabe Ariel, el mayor de sus seis nietos, al que nunca deja ganar en sus duelos en el jardín de casa. El abuelo se mantiene en forma pero no se fía del niño de 9 años que ya destaca en las categorías inferiores del Maccabi Tel Aviv.

En un país en el que de cada dos personas suelen salir tres opiniones, Berkowitz es consenso. No sólo por sus dos Copas de Europa, 16 Ligas y 13 Copas logradas con el emblemático dorsal 9 del Maccabi o el subcampeonato europeo con la selección. Su demoledora muñeca, resolución ganadora y carisma le convierten en el deportista más importante en la historia de Israel. Una fama labrada también en los míticos duelos con el Real Madrid de Juan Antonio Corbalán. “Mi amigo Juan es uno de los mejores baloncestistas que ha dado Europa”, apunta.

El niño de la pequeña ciudad de Kfar Saba, que escuchaba los partidos del Maccabi en un transistor que le compró su padre, soñaba llegar al primer equipo y acabó retirándose a los 41 años como ícono de varias generaciones. Posteriormente, trasladó su éxito en los negocios y en el mundo de los seguros.

Tras ser incluido en el “Hall of Fame” de FIBA y antes del partido en Madrid, Berkowitz recibe a MARCA en su despacho a las puertas de Tel Aviv.

PREGUNTA. El Madrid llega con 9 victorias y 6 derrotas y Maccabi, 8-7.

RESPUESTA. No es normal ya que están entre los tres o cuatro clubes más prestigiosos en la historia del baloncesto europeo. Pero aún quedan muchos partidos por disputar. Espero que lleguen lejos en la competición. Real-Maccabi es un clásico en Europa. Tengo grandes recuerdos. Nunca sentí algo contra mi. Antes y después del partido, veía a Corbalán y otros amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bad Bunny Juega “Mejor, Último y Peor” | 2018

Celta 1 – Barcelona 1: Todo se decidirá en el Camp Nou