Esto será lo más esperado de la temporada 2018 | MLB

Muchas emociones en puerta para una nueva campañas en las Grandes Ligas

Los 30 equipos de Grandes Ligas no pueden estar más contentos este lunes al celebrarse el Año Nuevo. En tan sólo 87 días arrancará la temporada del 2018, que en este instante está repleta de preguntas y expectativas.

Los dejamos con cinco de los puntos más interesantes — en ningún orden definido — de la venidera campaña, una que sin lugar a dudas tratará de superar lo grandioso que fue el torneo pasado.

1. El blanco del sueño del resto de la liga …

Los Astros no pudieron haber sellado el 2017 de mejor manera, logrando el primer campeonato en la historia de la franquicia. Ahora viene la parte difícil, evitar la resaca de la Serie Mundial y dejar el pie sobre el mismo acelerador en la defensa de su título.

No hubo pérdidas notables en el plantel que superó a los Dodgers en un estupendo Clásico de Otoño que culminó con un séptimo partido de vida o muerte. El núcleo de Houston, encabezado por el MVP de la Liga Americana, el venezolano José Altuve, más el talentoso campocorto puertorriqueño Carlos Correa, Alex Bregman y George Springer, permanecerá intacto por un par de años más. La rotación consiste del as Dallas Keuchel, Lance McCullers y Charlie Morton, y es una que estará bajo la tutela de Justin Verlander, quien fue adquirido el verano pasado vía cambio y estará bajo control contractual por dos temporadas más. Esto podría convertirse en un problema para el resto de la liga.

2. Tocando la puerta …

Los Yankees se adelantaron en su proceso de reconstrucción al clasificar a la postemporada el año pasado y sorprender a una de las escuadras favoritas al campeonato de Grandes Ligas, los Indios, en la Serie Divisional de la Liga Americana. Coquetearon con atravesarse en el camino de los Astros al quedar cortos en el Juego 7 de la Serie de Campeonato.

Luego de que su ofensiva fuera limitada a dos carreras en los primeros dos juegos y una blanqueada en otro por los campeones, los Yankees se aprovecharon de las exigencias aplicadas por Giancarlo Stanton, quien no quiso ser parte de otra reconstrucción en Miami, y Nueva York entonces se abalanzó para adquirir al MVP de la Liga Nacional, colocándose antes del Año Nuevo como la novena ideal para destronar a los Astros.

 

Ahora sí tienen un poder ofensivo en el Bronx.

3. A intentar de nuevo..

Duraron casi tres décadas para regresar a la Serie Mundial y vieron cómo Houston celebraba en su mismo parque.

Los Dodgers hoy miran hacia delante como uno de los tres o cuatro equipos que podrían representar la Liga Nacional, como lo hicieron el pasado otoño por primera vez desde 1988.

La ofensiva sigue entera, pero después del lanzador superestrella Clayton Kershaw, Los Ángeles tiene que reforzar el apoyo que recibirá de su rotación los otros cuatro días que Kershaw les falte.

4. Una nueva sensación …

A la gerencia de los Dodgers le hubiese encantado haber sido elegido por el talentoso japonés Shohei Ohtani para colocarlo detrás de Kershaw en su rotación. En vez de eso, Ohtani llevará sus talentos a Anaheim, allí cerca de la ciudad de Los Ángeles, para unirse a una escuadra de los Angelinos que poco a poco fue llenando algunos huecos en su alineación durante los inicios de esta temporada baja, y darle apoyo a su elenco de lanzadores abridores.

No ha habido un jugador de Japón que haya generado tantas expectativas desde Ichiro Suzuki, Hideki Matsui y Yu Darvish

.

Ohtani tomará su turno en la rotación cada cinco días y entre medio, tendrá su turno al bate junto a dos futuros miembros del Salón de la Fama, Mike Trout y el dominicano Albert Pujols

.

¡Qué tremendo espectáculo podríamos presenciar!

5. Si ya cambiaron a uno, pues …

El cambio de Stanton demostró que todo es posible.

El futuro desconocido de Manny Machado, quien será un agente libre al final de la temporada del 2018, ha creado una ola de rumores en las últimas semanas.

¿Qué requerirían los Orioles para hacer un cambio de esta magnitud? Pero aún más importante, ¿qué estaría dispuesto a ceder una organización por un jugador al que tal vez no pueda firmar si lo adquiere antes o durante la temporada? 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Nuevo tema del año de Justin Timberlake

¿Dónde jugará José Reyes en 2018?