Según las noticias que se han filtrado en las redes, a Apple le cuesta fabricar un solo iPhone 219,80$, frente a los 649$ que tiene de precio base del iPhone 7 de 32 Gb (769 euros en España). Aun así el coste de los componentes habría representado un incremento de casi 40$ respecto al iPhone 6S.

Lógicamente del beneficio habría que descontar los costes producción -5 euros- y de investigación, desarrollo e innovación, cifra que desconocemos, no obstante seguro que aún le queda un buen margen a la compañía liderada por Tim Cook.

“Entre los componentes más caros del iPhone 7 nos encontraríamos con la pantalla retina de 4,7″ que vendría a costar 43$, su nuevo procesador A10 fusión con un importe de 26,90$ y el conjunto de cámaras que costaría 19,90$. Por otra parte , la batería valorada en 2,5$ sería uno de los componentes más baratos del dispositivo.”

Cómo puedes apreciar, Apple tiene muy bien cubiertas sus espaldas ya que tiene un considerable “colchón” en la venta de sus dispositivos, y lo que es mejor, su público fiel está siempre dispuesto a adquirir sus terminales sea cual sea su precio.

Prueba de ello es el colapso en los stocks de todos los modelos de iPhone 7 -más en los modelos Jet Black y Negro Mate- augurio de un año más de éxito para los chicos de la manzana mordida.

Simple Share Buttons