Hollywood es sin duda la meca del cine de éxito. Esta región californiana se ha convertido por méritos propios en el sueño de muchos jóvenes actores de todo el mundo; allí se producen las películas más exitosas y las que se pueden ver cada año en los cines de todos los rincones del planeta. Sabemos que para ser intérprete necesitas tener un enorme talento, ya que no todo el mundo vale precisamente para eso; los espectadores nos damos cuenta al instante de qué actores valen realmente la pena y cuáles por otro lado han entrado en el negocio “enchufados”.

Dwayne “The Rock” Johnson es sin duda uno de los actores más reconocidos de todo el mundo; participa en las producciones más exitosas y es uno de los favoritos de la audiencia. Este hombre suele interpretar papeles en películas de acción, aunque a lo largo de su carrera también ha estado presentes en filmes con tintes cómicos e incluso conmovedores. ¿Ha estado siempre la vida de Dwayne llena de lujos y fama? A continuación conoceremos toda su trayectoria profesional…

La mayoría de nosotros hemos conocido a “La Roca” como un actor exitoso e incluso un luchador profesional de fama mundial, pero lo cierto es que sus orígenes no fueron precisamente los mejores. La economía de la familia Johnson no era precisamente la mejor; el padre de Dwayne era luchador pero precisamente no era de los más valorados. El caso contrario era el de su abuelo; Peter Maivia fue durante años el “wrestler” más popular del país. Poco a poco el joven Dwayne fue creciendo y se dio cuenta de sus verdaderas pasiones…

Cuando comenzó la Universidad, “La Roca” trató de entrar en más de una ocasión en el equipo de fútbol americano, pero por desgracia los entrenadores consideraban que no tenía el talento suficiente como para entrar dentro de la plantilla. Algunas lesiones lastraron su carrera, pero lo que le dijo un miembro del cuerpo técnico le marcó para siempre: “Nunca vas a triunfar”. Tras esto, Dwayne entró en depresión y reconsideró muchos aspectos de su vida…

“La Roca” vivió durante algunas semanas en la calle encima de un colchón, pero tras este triste periodo decidió que era hora de seguir los pasos de su padre y empezar una carrera exitosa en el mundo de la lucha libre. Dwayne acompañó a Rocky Johnson en muchos de sus combates, y poco a poco fue aprendiendo la técnica de su progenitor. Al principio no actuaba delante de un gran público, sino que tenía contentarse con algunos gimnasios locales, salones de bingo e incluso graneros de pueblos del interior del país.

40 dólares por noche no bastaba para “The Rock”, por lo que al cabo de unos años, en 1996, pudo entrar a la empresa de wrestling más popular del momento, la WWF. Los comienzos de Dwayne Johnson no fueron nada fáciles, ya que desde un primer momento los aficionados la tomaron con él. “La Roca” adoptó en ese momento el nombre de “Rocky Maivia”, pero muchos seguidores consideraron que era un personaje infantil, así que tuvo que darle tiempo después un enfoque más adulto a su vida…

A partir del último cuarto de 1997, Dwayne Johnson adoptaría el nombre de “The Rock”. Desde ese momento y gracias a un cambio en la actitud de su personaje pasó a ser uno de los luchadores más respetados del público; sus batallas con The Undertaker, Triple H, Mankind, Kane y Steve Austin aún permanecen en la retina de los aficionados. Cuando había alcanzado la gloria absoluta en el mundo del “wrestling” se interesó en las artes escénicas. 2001 fue el año de su debut en el cine…

“La Roca” recibió nada menos que 5 millónes de dólares por interpretar al “Rey Escorpión”, lo que le supuso ser el intérprete novel mejor pagado de toda la Historia. Durante los años siguientes este hombre intentó por todos los medios hacerse respetar en el séptimo arte, pero papeles tan estrambóticos como “El hada de los dientes” hicieron que muchos no lo tomaran en serio. Tras un periodo de depresión muy largo, se apoyó en el gimnasio con el propósito de ganar aún más músculo para participar en películas de acción…

No hay duda de que nuestros lectores conocen a Dwayne Johnson por su participación en la película “G.I. Joe” y en la popular saga “Fast and Furious”. Estas producciones fueron éxitos rotundos de taquilla, así que las productoras comenzaron a fijarse en él; “La Roca” vio que había reunido el dinero suficiente para crear su productora personal, así que originó una denominada “Siete Dólares”. Actualmente su carrera en el cine va sobre ruedas, aparte de que en alguna ocasión realiza visitas esporádicas a la empresa WWE.

Sin duda “The Rock” es uno de los personajes más populares del mundo, y eso lo acredita su perfil de Instagram: más de 60 millones de seguidores quieren conocer sus vivencias diarias. Por otro lado, sabemos que Dwayne Johnson colabora con varias fundaciones que ayudan a gente con problemas económicos y a niños enfermos, lo que es realmente digno de admirar. ¿Qué le espera en 2017? “Jumanji”, “Los vigilantes de la playa” e incluso la octava parte de “Fast and Furious” llegarán muy pronto a nuestros cines.

Comments

comments