Con una agenda muy apretada y con muchos sueños por cumplir regresó hace solo unos días a Cuba el portugués Luis Gomes, Alcalde de Villa Real de Santo Antonio, localidad al sur de Portugal que se encuentra estrechamente vinculada a la nación cubana por intermedios de varios proyectos socioculturales.

Luis Gomes, que ha patrocinado por años junto a su región algunos eventos vinculados a Cuba, llegó este sábado a Radio Varadero, estación ubicada en el principal Polo Turístico del verde caimán donde ofreció una entrevista exclusiva en la revista Dial Hicacos a nuestro colega Yasmany Salgado.

En las dos horas de programa en vivo pudieron escucharse los temas que estarán incluidos próximamente en un disco que aún se encuentra en producción y que presentará la música de un político europeo junto a un músico cubano de gran prestigio y popularidad que es el joven cubano Baby Lores.

Los temas, todos fusionados con las actuales tendencias de la música e influenciados con los sonidos de Brasil y Portugal incluyen una originalidad única y ponen a flor de piel los sentimientos de este hombre enamorado, que más que político, como declarara en la entrevista es un ser humano que se enamora, canta, sueña, escucha a su pueblo y hace música, arte que lo llena de adrenalina.

Varios son los temas de este disco que ya se escuchan con gran éxito en la radio de la ciudad de Villa Real de Santo Antonio donde ha tenido un impacto rotundo y hasta en los móviles de los residentes allí aparecen como tonos de teléfonos celulares.

Luis, que estará en Varadero hasta este lunes aprovechará la estancia en La Habana para asistir a otros programas de radio e incluso pactar alguna aparición en la Televisión Nacional donde estaría promoviendo este trabajo. Ya para los próximos días se espera el estreno del que será su nuevo video clip con Baby Lores grabado especialmente en Villa Real de Santo Antonio y donde se muestra a ese pueblo que tiene gran similitud con el cubano incluso a la hora de disfrutar y apreciar la buena música.

MaxxYes conversó con Luis Gomes y el estreno del video clip se hará simultáneamente en la TV Portuguesa y en nuestra plataforma.

Comments

comments