La primera duda cubana para la Serie del Caribe ha quedado despejada: el hermano de Yoénis Céspedes aparece en la relación del equipo que asistirá la primera semana de febrero a Culiacán, México.

Yoelkis Céspedes, toda una revelación con Granma, integra el grupo de jardineros de la escuadra que dirige el flemático Carlos Martí, ahora reforzada 10 elementos del resto de los conjuntos de la Serie Nacional, según una relación que ofrece el sitio pelotacubanablog.

Yoelkis forma parte de una ofensiva de respeto encabezada por Alfredo Despaigne, otro con madera de Grandes Ligas y muy cercano a firmar el contrato más abundante para un cubano en la liga profesional japonesa.

A ambos se les suman Roel Santos, Guillermo Avilés y Carlos Benítez, todos de la provincia campeona tras barrer en cuatro encuentros a los Tigres de Ciego de Avila comandados por Roger Machado.

Guerra y Moreno se fueron de Cuba y ya están en medio de los showcases para seguir los pasos del mayor de los Céspedes, mientrras que Samón se marchó la temporada pasada a Matanzas para jugar con el club de Víctor Mesa, cuyo hijo, Víctor Víctor, también forma parte de la escuadra a Culiacán.

El elemento más flojo de esta selección, el pitcheo, se reforzó con Vladimir García, Liván Moinelo, Vladimir Banios, José A. García y el veterano de mil batallas Freddy Asiel Alvarez.

Cuba discutirá en Culiacán no solo en el terreno de juego, sino en la mesa de negociación el cambio de miembro “invitado” a “pleno”, con todos los deberes y derechos del resto de las naciones del área.

Pero a no dudarlo muchos ojos estarán encima de Yoelkis, porque como en tantos otros casos, el apellido pesa tanto como la sangre y mucho más que el agua.

Comments

comments