Con un desayuno gigante gratuito, elaborado con cuatro mil posturas de gallina, Costa Rica celebró recientemente el Día Mundial de Huevo.

La fiesta en homenaje a ese alimento universal y conocido como el rey de la cocina cubana tuvo lugar en Alajuela, región que concentra la mayor cantidad de productores de huevo, con un total diario equivalente al 70 por ciento de las unidades que se consumen en Costa Rica.

Además del desayuno, la efemérides contó con una competencia para seleccionar la postura más grande, ganada por un avicultor que presentó una de 176 gramos de peso, procedente de la granja Yema dorada.

Las actividades por la fecha incluyen torneos para elegir al empacador más rápido, así como una amplia exhibición de platos preparados a base de ese alimento.

La primera edición del Día Mundial tuvo lugar en 1996 por iniciativa de la Comisión Internacional del Huevo y se celebra cada segundo viernes de octubre. Según se informó, jornadas similares a la de Alajuela se realizan hoy en unos 150 países.

Simple Share Buttons