El Real Madrid está de vuelta

Los blancos golearon al Deportivo (7-1) remontando, con dobletes de Ronaldo y Bale, dos de ellos a balón parado y una manita en la segunda parte

OPINIÓN

Algo está cambiando en el Real Madrid. Todavía es pronto, apenas son unos brotes verdes casi imperceptibles. Pero este equipo destila un aroma ligeramente diferente al de hace apenas una semana atrás. Tan sólo han sido dos resultados positivos consecutivos, cierto. Y además, enfrente apenas estaban Leganés y Deportivo, cierto también. Pero viendo los síntomas del enfermo, cualquier seña de recuperación es noticiosa. Y en este caso, se palpa. Algo está cambiando en el Real Madrid.

Kepa, más cerca de renovar por el Athletic

Empezó por el once de Zidane, con Borja Mayoral en un 4-3-3 y sin Isco y ‘su’ 4-3-1-2 (no jugó ni un minuto además). Y eso que el primer cuarto de partido fue muy similar a la tónica habitual este curso, esto es, mandando ocasiones al limbo una tras otra y encajando un gol sonrojante de un saque de banda en la primera ocasión que el rival pisaba el área propia. Sin embargo, esta vez fructificó una reacción. Fue Nacho Fernández quien marcó el gol del empate (igualando para luego superar la marca de tantos de Benzema en La Liga -2-, un dato que habla tan bien del zaguero como tan mal del delantero). Y poco después, Gareth Bale pondría al equipo por delante antes del descanso.

Y he aquí quizás el mejor síntoma de la reacción. Que fuese el cuestionadísimo Gareth Bale quien tirase del carro. Que lo hiciese con un golazo soberbio que seguramente otro día hubiera golpeado la cruceta para marcharse fuera en lugar de colarse hasta las mallas. Y que llegase justo antes del descanso culminando una remontada, perfecto para desmoralizar al Deportivo. La clásica seña de la pegada blanca. Como el jueves cuando Asensio marcó en Leganés en el último minuto de juego. Como el año pasado. Como siempre en el Real Madrid.

La segunda parte, ya con el marcador a favor, fue balsámica para los blancos además. La presión funcionaba. El juego fluía rápido. Hasta Nacho -imperial como siempre-, sacó un balón bajo el larguero tras un fallo grotesco de Casemiro. Justo lo que venía sufriendo el Real Madrid, por fin le tocaba gozarlo. Y por si fuera poco, todavía el Real Madrid marcó otros dos goles en los primeros veinte minutos tras el descanso para cerrar la goleada. Otro más de Gareth Bale al saque de un córner (de nuevo recuperando el gol a balón parado). Y uno de Luka Modric desde la frontal del área.

No contentos con ello, la guinda fue la ‘reaparición’ de Cristiano Ronaldo, con ese doblete que tanto había intentado y tampoco le salía. Dos goles para resarcirse por fin de su mal fario en el campeonato doméstico. Y otro más de Nacho Fernández para cerrar su doblete particular. Otra vez a balón parado. Zanjando además las ‘ausencias’ en las segundas partes (habían marcado sólo 9 goles en la primera vuelta y hoy marcaron 5). Y mientras tanto, Atlético, Valencia y Barcelona pinchando… Definitivamente, algo está cambiando en el Real Madrid.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Nacho ya suma más goles que Benzema en LaLiga

Leslie Grace, Noriel – Duro y Suave (Official Video)