“El reloj” es la bachata que popularizan a dos voces Waldo Mendoza y el destacado reguetonero cubano El Chacal. La canción se ha colocado en las listas de éxito de la radio y la televisión y actualmente el clip que la identifica compite también por incluirse en la lista de videos nominados a los Premios Lucas 2016.

El Chacal y Waldo Mendoza, creadores del tema, pusieron su confianza en el joven realizador Asiel Babastro para llevar a la pantalla la esencia de “El reloj”.

El propio director del clip contó a la Televisión Cubana detalles de cómo le llegó esta propuesta de trabajo. “El Chacal me llamó y me dijo tengo una canción y he pensado en ti para el video. Creemos que con tus historias, y tus fábulas puedes completar el tema; a mi me sorprendió mucho. Tuve la responsabilidad de unir a estos dos artistas tan disímiles en el sentido de la propuesta y bueno aquí esta el resultado”.

Waldo Mendoza por su parte relató aspectos de la concepción de la obra musical. “’El reloj’ es un tema que escribió El Chacal, dedicado a su abuela que estaba pasando por una situación difícil. Él me dio la oportunidad de terminar la canción y la responsabilidad de interpretarla con él en un momento que yo venía haciendo otras cosas. Me pareció especial la propuesta, la grabamos e inmediatamente quisimos hacer el videoclip”, afirmó.

Así mismo el destacado intérprete conocido como la voz romántica de Cuba reconoce como este tema ha impactado positivamente en su carrera. “Para mi ha sido un cambio total de público, nos ha favorecido grandemente en la juventud. Yo tengo un público que agradezco que me ha seguido siempre y que cuenta con algunos añitos; y se nos ha sumado un público muy joven, que es del Chacal. Yo creo que ha sido bueno para los dos, nos hemos complementado”, aseguró.

Mendoza confiesa sentirse muy contento con el resultado final del clip, y con la buena acogida que ha tenido el tema sobre todo en los conciertos, solo queda esperar que esa preferencia sea manifestada por medio de los votos.

El videoclip de “El reloj” compite por su nominación a los Lucas identificado con el número 109. La gala de nominados a la presente edición de los Premios al videoclip cubano se realizará el próximo 23 de noviembre.

Simple Share Buttons