En lo que va de 2016, Cuba ha recibido más de tres millones de turistas, dato que confirma un gran BOOM en la industria del ocio y que supera las perspectivas de atraer más viajeros a la Isla.

Según las estadísticas, el crecimiento en este sector ha sido de un 12% con respecto al 2015, hecho que nos hace alegrarnos ya que ha traído más ingresos al país a partir de la contratación de médicos y servicios de salud.

Esto hace prever que para el año 2017 se esperen más de 3.800.000 de visitantes a la República de Cuba por lo que no se descarta que se aumente el dato con la llegada de estadounidenses aún desafiando a las limitaciones.

 

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, ha admitido estos días en recientes declaraciones que este crecimiento permitirá batir récords históricos de visitantes.

En cuanto a los visitantes de USA, según la ONE, han sido un total de 71.815 estadonunidenses los que han llegado a Cuba entre los meses de enero y marzo, lo que supone un 93.9% más que en ese mismo trimestre del año 2015. Esto convierte a los llamados “yanquis” en el cuarto grupo más numeroso en visitar Cuba después de los canadienses, cubanos del resto del mundo y alemanes.

 

 

Simple Share Buttons