En la categoría de mejor álbum de música urbana compite por el Latin Grammy El B con Luz, del sello independiente Zen Star, en el cual el reconocido rapero continúa la línea de crónica social de la que no puede ni quiere desligarse.

El rapero cubano El B reside en Miami y presentó recientemente este nuevo álbum Luz, además de varios singles que lo antecedieron comoComienza de nuevo y Por los viejos tiempos, en los cuales se percibe un dejo de nostalgia y tristeza.

Para componer el tema Comienza de nuevo, que forma parte del disco Luz, El B se inspiró en la fuerza interior que encontró para seguir adelante, fuera de Cuba, y habla sobre la posibilidad de plantearse nuevas metas incluso cuando crees que ya no existe una salida. El tema fue compuesto totalmente por El B, pero en otras piezas del disco nominado trabajó con productores musicales como el puertorriqueño Diesel y el brasilero Véi Beats, entre otros.

Comienza de nuevo también se promocionó mediante el video oficial a partir del contenido de la canción y también ha sido cantado en diversos conciertos de El B, como el que ofreció en el club Blackbird Ordinary del downtown de Miami, o en el Festival de Austin SXSW: South by Southwest.

El polémico dúo de hip-hop Los Aldeanos consiguió gran popularidad entre la juventud cubana por sus críticas al estancamiento y la necesidad de expresión de la juventud. El dúo estuvo integrado por Bian Oscar Rodríguez Gala, llamado El B, junto con Aldo Roberto Rodríguez Baquero, conocido como El Aldeano o Al2.

El B y Al2 continuaron su carrera musical en Estados Unidos, y trabajan tanto juntos como independientes uno del otro, pero jamás se han olvidado de los cubanos que favorecieron sus temas, aunque los medios cubanos los ignoraran por completo. Hace varios años dejaron de actuar en Cuba (la última vez que actuaron fue en un concierto en La Tropical, por el décimo aniversario del dúo) y luego de radicarse en Estados Unidos realizaron conciertos en Las Vegas, Tampa y Miami.

El video musical para promocionar el tema Por los viejos tiempos, también perteneciente al discoLuz, fue rodado en el distrito Wynwood, de Miami, por la Crazy Hood Film Academy, y sigue al rapero por ciertas calles de ese distrito, donde abunda el arte callejero y los graffittis.
Publicación redactada por: CiberCuba

Simple Share Buttons