Más de 600 jóvenes creadores se darán cita aquí en el IX Festival Love in por la movilidad que reunirá a todas las artes en el Complejo Morro-Cabaña, precisó hoy la vocera del evento, Yakiela Torres.

El viernes y sábado próximos, 15 escenarios exhibirán de forma simultánea exposiciones de proyectos comunitarios y de desarrollo local, artes plásticas, artesanías e imaginerías, cine, conferencias sobre educación sexual, música electrónica y decoración corporal, entre numerosas propuestas.

Asimismo destaca un salón del ánime manga, un área de tecnología y desarrollo, y una sala de charlas que, bajo el nombre de Galileo Galilei, tendrá carácter interactivo y versará sobre temas que se acercan a las culturas primigenias.

De acuerdo con sus organizadores, el Festival Love in trabaja por el cuidado medioambiental, la sostenibilidad y la diversidad cultural, elementos básicos para lograr la integración social.

Por tal motivo, el Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria (Cieric) y el Comité Organizador propone integrar lo comunitario, lo artístico e innovador en un encuentro multicultural enfocado en la divulgación de contenidos y valores a favor del medio ambiente y el desarrollo cultural.

La parte musical prevé conciertos nocturnos en ambas jornadas con los cubanos Athanai, Ernesto Blanco, Nube Roja y Tanya, los DJs españoles Peisch y Playsonic, y el grupo hispano-noruego Vieja Escuela.

Este será el cierre del encuentro que comenzó el 5 de noviembre último en las sedes colaterales en la Casa del Árbol, en el Centro Histórico capitalino, y el 11 de noviembre en la galería K-51, en la barriada del Vedado.

El Festival Love in se ha establecido como uno de los más populares en la promoción del arte y la cultura entre jóvenes, al acoger a toda la familia en una acción multigeneracional que rebasa las seis mil personas participantes.

Simple Share Buttons