La República Bolivariana de Venezuela celebra este año el Día Mundial del Turismo con variadas actividades que incentivan a esa importante industria suramericana.

Con seminarios y simposios muy organizados se centra la atención en la promoción de la accesibilidad universal, buscando estrategias para que las personas con discapacidad, ciudadanos de tercera edad y familias que viajan con niños, sean los protagonistas en las ofertas hoteleras y recreativas.

El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980, en homenaje al aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo el 27 de septiembre de 1970 y este 2016 con el lema “Hay Turismo para Todos” se promueve aún más la accesibilidad universal, tema de gran importancia considerando que sólo en 2015 los viajes internacionales en el mundo crecieron un 4,6 por ciento hasta alcanzar a los mil 184 millones y se estima que en 2030 lleguen a mil 800 millones.

El turismo internacional el pasado año generó 1,5 trillones de dólares en ingresos por exportación y se prevé un crecimiento en llegadas de viajeros internacionales de entre 3,5 y 4,5 por ciento este 2016. En Venezuela la industria se ha desarrollado favorablemente por posición geográfica, la variedad de paisajes, las riquezas naturales, las manifestaciones artísticas y el clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región, especialmente las playas, durante todo el año.

 

Simple Share Buttons