Hasta cuatro obreros de la construcción que trabajaban en la ciudad de Miami han sido despedidos por haber participado en la gran protesta del “Día sin inmigrantes”, lo que ha traído consigo que otros 17 compañeros hayan renunciado al trabajo en solidaridad y apoyo a estos trabajadores despedidos

“Fuimos despedidas cuatro personas de la compañía “Orange and Blue” en represalia por haber apoyado el día sin inmigrantes ayer”, dijo a Noticias Telemundo Miguel Cruz, un hondureño de 40 años.

“Nosotros nos reunimos un día antes, a la hora de la salida, el grupo tomó la decisión de apoyar y consultamos a los jefes inmediatos de la obra si iba a haber algún tipo de problema o algún tipo de represalia, y nos dijeron que no”.

“Nos solidarizamos con nuestros compañeros que despidieron, pero también nos sentimos con miedo, con temor, con respecto al tema de inmigración, porque el presidente dijo que iba a detener solo a las personas que tuvieran récord criminal”, comentó Boris Calderón, un guatemalteco de 24 años que pidió la renuncia para respaldar a Cruz y los demás colegas.

“Yo creo que [Trump] está agarrando parejo, entonces todos estamos con miedo de que cualquier momento puedan detenernos e incluso deportarnos, y por ejemplo yo necesito de mi trabajo para poder llevarle sustento a mi familia. Yo tengo 6 hermanos más y una hija por quién velar y me siento con miedo con lo que pueda pasar con el tema de inmigración”, añadió Calderón.

“Aproximadamente 30 de nuestros empleados no se presentaron para trabajar en uno de nuestros proyectos el 16 de febrero de 2017. Ninguno de los trabajadores nos dio una notificación o una razón para su ausencia”, indicó la compañía en un comunicado enviado a Noticias Telemundo.

“Los cuatro empleados de O & B que fueron despedidos, fueron cesanteados por razones que no tuvieron nada que ver con su ausencia del trabajo”, agregó.

 

Comments

comments