Si un bate ha sido fundamental para que los Reales de Kansas City aún se mantengan con vida en su carrera a los playoffs ese es, sin dudas, el de Kendrys Morales.

Sus números ofensivos han tomado un alto vuelo en las últimos partidos del equipo y prueba de ello es que las Grandes Ligas lo designaron el Jugador de la Semana en la Liga Americana.

El pelotero cubano tuvo un average de .409, un OBP de .500 y un slugging de 1.091, con cinco cuadrangulares y 14 carreras impulsadas en seis encuentros con los actuales campeones de la Serie Mundial.

En ese periodo de tiempo, Morales disparó cuatro vuelacercas en la serie contra los Mellizos de Minnesota y otro ante los Medias Blancas de Chicago, labor que sirvió para que los Reales no se den por vencidos en la lucha por alcanzar uno de los dos comodines del Joven Circuito y permanezcan a cuatro juegos en la batalla con los Orioles, Azulejos, Tigres, Yankees, Astros y Marineros.

Morales recibe el galardón por cuarta vez en su carrera y por segunda ocasión en esta campaña. Su primer premio lo obtuvo en la semana que concluyó el 3 de julio.

Después de comenzar frío a la ofensiva y promediar .191 hasta el 5 de junio, el toletero antillano tuvo un gran repunte con el madero en los próximos meses y su average actual es de .259, con 27 jonrones y 78 remolcadas.

Con 33 años, Morales superó su marca de 22 vuelacercas en el 2015. En su carrera de 10 campañas en las Mayores su mejor desempeño lo tuvo en el 2009 cuando conectó 34 cuadrangulares y trajo 108 hombres para el plato con los Angelinos de Los Ángeles.

FUENTE: AMERICATEVE

Simple Share Buttons