El popular músico cubano Descemer Bueno presentará un nuevo disco en el que tiene como invitados a varios artistas como los españoles Estopa, Tamara, los mexicanos Reyli Barba y Belinda y los cubanos Leoni Torres y Los Cuatro.

“En el disco podrán encontrar música para bailar y escuchar, una variante que es muy importante en mi carrera. He colaborado con importantes artistas internacionales es un disco que muestra una parte importante mi obra”, dijo el cantante al programa Piso 6, de la televisión cubana.

Descemer destacó entre los temas las colaboraciones que realizó con Belinda, Estopa y los grupos Qva Libre y Los Cuatro.

Este sería el quinto disco de Descemer y el segundo luego de la publicación de Bueno, uno de los materiales que lo lanzó a la popularidad entre los cubanos junto a sus colaboraciones con Gente de Zona y Enrique Iglesias.

Descemer recientemente grabó en la isla junto a la cantante española Melody una versión de la canción Mátame, de Rosario Flores.

El video, que contó con la participación del reguetonero “El Micha”, fue filmado fundamentalmente en los Jardines de la Tropical, en el municipio Playa con una escenografía con estampas de la cultura árabe.

CiberCuba conoció que Melody espera regresar pronto a la isla para cumplir otros compromisos de trabajo en los que posiblemente tenga el apoyo de Enrique Iglesias.

 Descemer Bueno grabó el tema Súbeme la radio con la estrella del pop español y el dúo puertorriqueño Zion & Lennox, en diferentes locaciones de la capital cubana bajo la dirección de Alejandro Pérez.

Tras la filmación, Enrique Iglesias se sintió muy emocionado por la acogida en Cuba y mostró su interés en ofrecer un concierto en la isla, según dijeron a CiberCuba fuentes relacionadas con el proyecto.

“Me apetecía la idea de hacer algo en Cuba. Después de varios vídeos con  Alejandro Pérez, tantas colaboraciones que he realizado con mi amigo Descemer Bueno y después del éxito que obtuvimos con Bailando y Gente de Zona todo apuntó a que era el momento”, explicó en declaraciones divulgadas por su discográfica Sony Music.

En el rodaje, según la disquera, Iglesias usó la misma camiseta que llevaba cuando sufrió una herida intentado atrapar un dron en pleno vuelo durante un concierto. El pulóver fue reproducido y puesto a la venta para recaudar fondos para la organización no gubernamental Save The Children, una institución que apoya a los niños necesitados y sin recursos.

El video se estrenó el pasado 24 de febrero y en su primer día en la red superó los seis millones de vistas.

FUENTE: Escrito por Alberto Fiallo en CIBERCUBA

Comments

comments