David Calzado, el famoso director de La Charanga Habanera y un reconocido músico ha hecho unas declaraciones recientemente para Cibercuba, en las cuales ha dicho que obligó a cantar a artistas como Randy Malcom, actualmente miembro del dúo Gente de Zona junto con Alexander Delgado y además hizo algunas críticas sobre el programa Sonando en Cuba, sobretodo en el aspecto de organización.

“En Sonando en Cuba los coachs trabajan con los artistas tres o cuatro meses. Es bien difícil en ese tiempo preparar a un cantante que no tiene experiencia. Sin embargo, yo he trabajado con cantantes a los que prácticamente obligué a cantar. Entre ellos nombres importantísimos como Randy Malcom, Leoni Torres o Yulién Oviedo”, dijo Calzado. “Yo cogí en la Charanga a Leoni Torres en pañales, nuevecito de paquete. Empecé a trabajar con él y ha tenido resultados increíbles”.

Respecto a lo de escoger por territorios, Calzado dijo que “No estoy de acuerdo en tener que elegir obligatoriamente a un finalista de cada territorio. Si los tres mejores que cantan pertenecen a una misma región, hay que elegirlos para que pasen a la final”.  “no creo mucho en los concursos y no me refiero especialmente a Sonando en Cuba. No siempre las personas que ganan en los concursos tienen resultados en el camino artístico. No obstante, felicito a la chica que ganó porque lo hizo muy bien”.

 

 

Simple Share Buttons