Los cubanos de la tercera edad que poseen ciudadanía española podrán solicitar desde La Habana ayudas de subsistencia, siempre que demuestren que su ingreso anual no sobrepasa los 200 euros.

La subvención, proyectada para mayores de 65 años, beneficiará también a los solicitantes menores de esa edad si los mismos se encuentran incapacitados para trabajar, informó el sitio especializado en el acontecer cubano-español Diario de la Marina.

Otro requisito que se tomará en cuenta será encontrarse de alta en el Registro de Matrícula Consular, así como no haber recibido cualquier otra clase de ayuda, como las del Consulado General, de las Comunidades Autónomas Españolas, de los ayuntamientos o pensiones del Ministerio de Trabajo español.

La recepción de solicitudes de ayuda para este 2017, con las cuales el beneficiario podría recibir hasta 400 euros anuales, cerrará el próximo 31 de marzo.

Los solicitantes deben llenar las planillas y entregarlas en el Consulado General de España en La Habana, o en los viceconsulados honorarios de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

Para mayor información, dirigirse al siguiente link  y para descargar la planilla aquí.

FUENTE: CIBERCUBA

Comments

comments