in ,

Cubalseros una sensación Cubanisima en Instagram

El creador de la página de Instagram Cubalseros, de seguro nunca se imaginó que se volvería toda una sensación en esa red social. El crecimiento diario de seguidores resulta increible, si se tiene en cuenta factores como temática y tiempo de creación.

Hasta la fecha, y contando, siguen apareciendo personas interesadas en estos contenidos que abordan la denominada “balseritud” desde una perspectiva crìtica y simpática, lo que, tal vez, haya sido el detonante de su boom en las redes.

Administrada solamente por dos personas y con 26 178 de followers hasta el cierre de esta edicion la página surgió como un modo de expresión ante este fenómeno social que ha encasillado la imagen de los cubanos fuera de la isla

Conversamos con su creador acerca de todo el movimiento que se ha generado en torno a @cubalseros y como lo asume.

¿Como te llegan las fotos para publicar?

“Ciudades como miami, Tampa, Texas, Las Vegas, entre otras, están llenas de exponentes muy creativos y pintorescos, los cuales no se demoran en subir sus fotos a las redes sociales. También los seguidores de la pagina comenzaron a mandarme fotos y hoy en dia puedo decir q el 70% del material que subo es gracias a los que ellos me suministran”.

La ubicación de las fotos son reales aunque la mayoria de las veces no están relacionadas a las fotos. El creador de “Cubalseros busca nombres simpáticos o relacionados con el tema en el cual está escribiendo en ese momento. “Puedo decir que los seguidores muchas veces se divierten más con las ubicaciones y los hashtags que con las mismas fotografias”.

Aunque prefirio no dar a conocer su identidad para proteger el desarrollo de su página, asegura que no le gusta el “balserismo”, por el contrario, por eso lo reporta. “Me considero un verdugo del tema y Miami esta llena de ejemplares para mi página.Yo estoy de cacería 24/7”.

¿Has tenido alguna persona que haya intentado bloquearte la cuenta porque no le gustó lo que publicaste?

En realidad no he dado con el caso de alguien que haya reportado la página con intencion de cerrarla. Aunque si han habido personas que se han acomplejado tanto que han reportado sus fotos que he tenido que quitar. Por otro lado si he notado que desde que la página se ha hecho popular, muchas cuentas las han hecho privada o me bloquean para que yo no tenga acceso a sus fotos”.

¿Esperas tener ganancias y fama algun dia con este perfil?

“Con respecto a la fama, nunca soñe donde Cubalseros ha llegado. A pesar de que personalidades del reguetón cubano, la televisión, revistas, estaciones de radio y hasta el mismo Miami Herald se hayan interesado y reconozcan lo que hago, no me considero famoso para nada. Si siento la Revolucion que mi pagina ha creado, pero sigo siendo la misma persona de siempre, un miamense cotidiano tratando de salir adelante. Pero con un objetivo: tratar de crear conciencia y demostrarles a personas de otras nacionalidades, que no todos los cubanos somos iguales o chusmas como algunos nos catalogan; que el cubano no solo habla alto o se viste de una manera peculiar (como la “balseritud”), sino que somos muy emprendedores, trabajadores y únicos, y que simplemente el mundo nos adora”.

Asegura que respecto a futuras ganacias, no sé. He recibido diferentes ofertas, pero ese no es mi objetivo ahora. Como siempre he dicho, esta página fue creada no para ofender o maltratar a nadie sino para de una manera inteligente, hacer reir un poco ya que vivimos con estrés en este mundo tan loco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Yunti – Enamorado De Ti (Video Oficial)

El Negrito ✘ El Kokito ✘ Manu Manu – Pepita 2 (Video Oficial)