La ofensiva japonesa se desbordó en el quinto inning, los locales marcaron racimo de 5 anotaciones con jonrón incluido del tercera base Nobuhiro Matsuda, en un capítulo donde detrás de Yera, desfilaron el cerrador José Ángel García, Raidel Martínez y Yonder Martínez, quien finalmente cerró la entrada, con la pizarra en 7 a 1.

En las seis primeras entradas los cubanos apenas se habían apuntado dos indiscutibles, pero Alfredo Despaigne encendió la ofensiva en el inning de la suerte con cuadrangular con bases limpias, al que siguieron hit de William Saavedra, doblete de Yurisbel Gracial y hit impulsador de 2 carreras de Guillermo Avilés, quien bateó por Carlos Benítez. Jefferson Delgado se ponchó tras venir de emergente por Roel Santos, quien había conectado un hit en dos turnos.

Desafortunadamente, el acercamiento de Cuba en el marcador no se mantuvo, pues en la parte baja del séptimo el jardinero Yoshitomo Tsutsugo le disparó jonrón a Yonder con uno en base.
La táctica del mánager Carlos Martí que consistió en colocar a sus peores lanzadores, con la idea de guardar a los mejores jugadores contra Australia, provocó esta derrota. El país nipón, fue sin duda mejor equipo.

El próximo partido que Cuba jugará será este martes contra China a las 10:00 pm (Cuba).

FUENTE: CUBAENMIAMI

 

Comments

comments