La selección cubana de béisbol cayó 5-0 ante el club profesional japonés Leones de Seibu, en su último juego de preparación con vistas a su participación en el Clásico Mundial que arranca a partir de este lunes.

El equipo antillano conectó siete imparables ante el pitcheo de seis lanzadores nipones y cuatro de ellos fueron a la cuenta del primera base William Saavedra.

El mánager Carlos Martí le dio juego a casi todas sus fichas en este partido y 24 de los 28 peloteros de la novena de la isla salieron al terreno de juego. No lo hicieron los serpentineros Lázaro Blanco, Vladimir García y Vladimir Baños así como el receptor Osvaldo Vázquez.

Ryoma Nogami, abridor de los Leones, se acreditó el triunfo tras laborar tres entradas sin anotaciones, en un encuentro celebrado en el Osaka Dome. El revés fue a la cuenta del relevista Yosvani Torres.

El equipo bajo la tutela de Martí finalizó su gira de fogueo por el continente asiático con el saldo de una victoria, un empate y cinco derrotas ante conjuntos de Taipei, Corea del Sur y Japón.

Cuba está ubicada en el Grupo B del Clásico Mundial y debutará el martes 7 de marzo cuando se mida a Japón, bicampeones de este torneo, a las 5 a.m. (hora del este) en Tokio. Ese mismo día chocará con China a las 10 p.m. (por la diferencia de hora) y luego de una fecha de descanso se enfrentará con Australia.

Para el juego ante los nipones Martí anunció al derecho Noelvis Entenza, abrió y trabajó una entrada ante los Leones el domingo, en tanto su mejor carta Blanco lo hará ante Australia, un encuentro que considera crucial en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. Ante China subirá a la lomita García o Baños, en dependencia del resultado ante los nipones.

La alineación que saldrá el martes a la grama del estadio Tokio Dome estará conformada así: Roel Santos (JC), Alexander Ayala (SS), Frederich Cepeda (BD), Alfredo Despaigne (JI), William Saavedra (1B), Yurisbel Gracial (3B), Carlos Benítez (2B), Frank Camilo Morejón (R) y Yoelkis Céspedes (JD).

Los dos primeros del grupo clasifican a la siguente fase, a jugarse también en Tokio, con los vencedores de la llave A integrada por Corea del Sur, Holanda, Taipei de China e Israel.

El mejor papel de Cuba en las tres ediciones del evento ocurrió en el 2006, cuando ocuparon el segundo lugar tras caer 10-6 en la final ante Japón en el Petco Park de San Diego, Estados Unidos.

El Clásico comienza este lunes cuando Corea del Sur enfrente a Israel en Seúl en el primer duelo del evento que reúne a 16 selecciones.

República Dominicana empieza la defensa de su corona el 9 de marzo contra Canadá, en el Marlins Park de Miami en el Grupo C que también integran Estados Unidos y Colombia.

El Grupo D se disputará en Guadalajara con México, Venezuela, Puerto Rico e Italia como protagonistas.

Los equipos que avancen en Miami y Guadalajara jugarán la segunda ronda en San Diego.

Las semifinales y la final serán en el Dodger Stadium de Los Ángeles entre el 20 y 22 de marzo.

El torneo es administrado por Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores, y los partidos serán televisados en Estados Unidos por MLB Network y ESPN Deportes. En total, 171 países recibirán las transmisiones del Clásico, que cuenta con más de 50 patrocinadores comerciales.

Japón ganó las dos primeras ediciones en el 2006 y 2009 y República Dominicana la última versión en el 2013.

Con información de ElNUEVOHERALD

Comments

comments