Cristiano Ronaldo no tuvo problemas en señalas que “necesita” a sus detractores para motivarse. El delantero del Real Madrid concedió una entrevista a Coach Magazine en la que habla de otros personajes comoLeo Messi, José Mourinho y Pepe.

“Uso a las personas negativas para motivarme. En realidad necesito a la gente que me odia, ellos me han ayudado a alcanzar todo lo que he logrado”, explicó Ronaldo al ser preguntado acerca de sus detractores.

El superatleta valora dos entrenadores que le han marcado en su carrera como futbolista, Sir Alex Ferguson y José Mourinho. “Veo a Ferguson como una figura paterna. Todos mis entrenadores han sido importantes, pero cuando llegué al Madrid ya era un hombre y cuando llegué al United era un niño. Llegué a uno de los clubes más grandes del mundo y ahí estaba Sir Alex”. De Mou contó que “he jugado para muchos entrenadores, pero Mourinho fue el gran pensador. Estudiaba todo al mínimo detalle”.

Sobre su actual técnico, Zinedine Zidane, también tuvo palabras de elogio. “Es el ejemplo perfecto en la última temporada. No empezamos bien, pero llegó y catalizó una de mis mejores temporadas. Terminamos bien en la Liga, ganamos la Champions y después gané la Eurocopa. Fue una gran temporada para mí en el Madrid y fue el entrenador adecuado”.

Respeto a Messi

Cristiano también fue preguntado acerca de su máximo rival, el argentinoLeo Messi, del que dijo que “hay un respeto mutuo entre mi persona y Messi. Los medios venden una gran rivalidad, pero no la tenemos. No somos buenos amigos, pero hay respeto por ambas partes”.

El portugués confesó que se llevaría a uno de sus compañeros del Real Madrid en una hipotética guerra: “A Pepe. No sólo es un defensa fantástico, es que además lo da todo en el campo”.

Por último, Cristiano revela cuales fueron sus referentes cuando empezó a jugar al fútbol. “Nadie es más exigente conmigo que yo mismo. Pero yo admiraba a Figo y Rui Costa, aunque jamás quise emular a nadie”.

Fuente: Publicación redactada por Mundo Deportivo

Simple Share Buttons