Cosas que mas extrañas después de unas vacaciones en Cuba

Para el cubano emigrado las vacaciones en Cuba constituyen una especie de oasis en el desierto. Durante meses y meses te consumen las ganas de ver a los tuyos  y  hacer todo aquello a lo que una vez estabas acostumbrado.
Pero al llegar el tiempo transcurre como un rayo, así de rápido se van los días que pensabas durarían más. Te quedas con ganas de hacer y decir cosas, porque la añoranza por Cuba ya nunca termina. Estas  son 5 cosas que extrañarás  de Cuba luego de unas vacaciones (al menos en mi experiencia).

Los mimos de toda la familia: Cuando llegas de vacaciones, eso días de estancia te vuelves el príncipe o la princesa de la casa. Todos se deshacen en atenciones para que te sientas bien y recuerdes lo bueno que es estar en familia y las cosas bellas de tu tierra.

La comida única de la abuela: Esas deliciosas croqueticas caseras, los tamales, la carne de puerco con el inigualable sabor de Cuba, y los dulces criollos te atormentan de vuelta, aun cuando tienes los más deliciosos manjares en casa. Esas recetas únicas de la abuela, o aquella tía anciana no tienen comparación.

Compartir con los viejos amigos: Recordar viejos tiempos, tomar a pico de botella, gritar y reír a carcajadas sin inhibiciones, eso se extraña a morir. Las fiestas donde vuelves a ser adolescente, te remontan a la época dónde esos eran los momentos más felices. Sentarte en la acera a jugar dominó.

La confianza con los vecinos del barrio: Cuando regresas de Cuba te das cuenta (otra vez) de lo hermosas que son las relaciones de vecinos en la isla.  Ese buchito de café en cualquier casa, el pedacito de flan, o simplemente la buena conversación al llegar del trabajo hacen falta.

La tranquilidad: Estar junto a los tuyos relaja, obviamente sin las presiones del trabajo y las exigencias de la vida diaria, el estrés desaparece. Y de vuelta a tu rutina aceptas que los días en Cuba te hacían falta. Extrañas todo eso, y el próximo viaje se convierte en la nueva meta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El Mismisimo JPeace Ft. Harryson – Eso Pasa

Me enamore – Angeles (feat. El Micha) video