En esta ocasión les traemos a Lilo Vilaplana, de nacionalidad cubano – colombiano, nacido en Camagüey  y director de la que fué exitosa serie de “El Capo” durante tres temporadas, llevándose hasta dos premios por su dirección y producción, lo que le hizo saltar a la fama. A parte, también fue director de series y telenovelas como  La Dama de Troya, Un sueño llamado Salsa, La Traicionera, Por Amor, El pasado no perdona, Zona Rosa entre muchas otras. Ganador del PREMIO EMMY al mejor programa de habla no inglesa en prime time de EEUU.

Es profesor y realiza frecuentemente talleres para actores y directores. También ha dictado en varias oportunidades diplomado de Dirección de Actores.

Lilo Vilaplana inicia su vida artística entre montajes de teatro y Talleres Literarios. A partir del año 1988 trabaja como asistente de dirección en series infantiles para directores como Roberto Villar Alemán, Raúl Guerra, María Elena Espinosa y Eduardo Macías. Inicia su carrera como guionista y director con el programa Infantil en vivo Semanal “Dando Vueltas” desde 1991 hasta 1997, año en el que viaja para radicarse en Colombia.

Sus cortometrajes La Muerte del Gato y La Casa Vacía han participado en importantes festivales en el mundo, en The short film corner en Cannes. El primero obtuvo el premio al mejor cortometraje de América Latina en el FICABC.es Festival de España.

En este enlace podemos ver el libro que ha publicado recientemente: “La muerte del gato y otros cuentos”. 

51tzzmjhfyl

Además de todo esto, también se le atribuyen algunos cortos cinematográficos de gran valor como puede ser este, que se titula como el libro “La muerte del Gato”.

 

Este otro titulado Agrypnia:

O este último, más reciente, “La casa vacía”, contando con actores de la talla de Gilberto Reyes, Roberto San Martín o Reinaldo Miravalles:

Simple Share Buttons