in , , ,

Compañía musical cubana expande acuerdo con Sony

La agrupación cubana Frasis toca tras la firma de un acuerdo entre Sony y la disquera cubana Egrem en La Habana, Cuba, el miércoles 24 de enero de 2018. (AP Foto/Desmond Boylan)

Una compañía musical del Estado cubano expandió el miércoles su acuerdo con el gigante del entretenimiento Sony, en una muestra del continuo progreso en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Cuba.

Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba, conocida como EGREM, posee los derechos para trabajar con miles de artistas cubanos, incluidos renombrados músicos como Benny Moré, Chucho Valdés y Omara Portuondo

Bajo el acuerdo, la disquera Sony/ATV, con sede en Estados Unidos y la más importante del mundo, otorgará las licencias de derechos de melodías del catálogo de EGREM a clientes del sector televisivo y cinematográfico, servicios de streaming y otros clientes.

Funcionarios de Sony/ATV dijeron que recibirán la comisión estándar por las ventas de propiedades de EGREM, pero se negaron a revelar los términos precisos del acuerdo. Sony Music firmó en 2015 un contrato para distribuir álbumes de artistas de EGREM en todo el mundo.

Fuente: Associated Press

Que les parecio esta noticia? Dejanos saber tu opinion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demandan a gobierno de EEUU por política hacia Haití

Vladimir Guerrero será el primero en representar a Angelinos en el Salón de la Fama